elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que concluya el 1% de las unidades A30 y A31 para culminar ambos sectores

El PP pide al tripartito que concluya el 1% de las unidades A30 y A31 para culminar ambos sectores

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana volverá a trasladar a la coalición de gobierno que preside el PSPV con el yugo de Compromís-Podemos, que atiendan a los vecinos de las unidades de ejecución A-30 y A-31 que desde hace un año les reclaman la ejecución de un 1% del desarrollo que permitiría desbloquear ambos sectores.

    Las unidades están ejecutadas en un 99% y los terrenos vallados a falta de la urbanización definitiva. Tal y como ha explicado Juan Fuster, portavoz del PP en Buriana, "el consistorio podría tomar las riendas de la obra, finalizar ambos sectores y desbloquear las unidades, de modo que el restante 99% de la urbanización dejara de degradarse como ocurre actualmente”. Los fondos que invirtiera el consistorio acabarían reintegrándose en la hacienda local, puesto que el Ayuntamiento de Burriana cobraría el importe de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) una vez se resolvieran los contenciosos administrativos abiertos en ambas unidades.

    Para el grupo municipal del PP, “queda evidenciado una vez más que las prioridades del tripartito no son las de los vecinos”. De hecho, “con una inversión mínima se podría atender satisfactoriamente las demandas de unos ciudadanos que exigen la conclusión de la obra una vez el consistorio logró retirar a las promotoras la condición de agente urbanizador”. Este paso, conseguido hace poco más de un año, “podría haber llevado al tripartito a estudiar el desbloqueo de los terrenos con una inversión mínima”.

    Fondos que, en opinión de Fuster, “no solo disponía la coalición de gobierno, que recibió en febrero más de 1,2 millones de euros de remanentes de tesorería, o lo que es lo mismo, de ahorros de todos los vecinos de nuestra ciudad”. Sin embargo, en estos momentos, “no solo no han ejecutado el 1% de ambas unidades, sino que además han incumplido la regla de estabilidad presupuestaria, han decidido acudir a los bancos para que les presten dinero y van a generar más déficit a nuestra ciudad”, ha lamentado el edil.

    Subir