elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: "El paro agrícola, clientelismo y desidia del PP"

    "Un verano más, la falta de planificación del equipo de gobierno y la usencia de interés por parte del concejal de Empleo y del concejal de Agricultura ha propiciado una mala imagen de Borriana ante el escaso turismo veraniego y sobre todo ante el resto de ciudadanos", afirmaba el portavoz del PSPV, Ramon Monferrer.

    "No se puede aspirar a ser un municipio de recepción turística y descuidar totalmente las carreteras de entrada a la ciudad. Más de medio verano con las rotondas de la ronda exterior en estado salvaje y descuido total. El resto de verano, y estamos en la última quincena de agosto, con las carreteras de Nules, camí Fondo, Grau, Puerto, etc. con los arcenes invadidos por hierbas y cañas que no sólo impiden ir a pie o en bicicleta, sino que ponen en peligro a las personas que circulan por éstos".

    "Por cuestión de imagen y seguridad, estas carreteras deberían ser las primeras en limpiarse, ya que son las de mayor circulación en verano, además de ser las usadas por los visitantes para acceder a la ciudad y a la zona marítima. Mientras, las memorias del paro agrícola se aplican a caminos y zonas con escasa incidencia en el municipio", según ha afirmado Monferrer refiriéndose a los temas relacionados con el turismo.

    Por otro lado, "la mala gestión de los recursos (que llegan desde el INEM, en parte también desde el SERVEF, además de la aportación del Ayuntamiento) ofrece estampas propias de hace más de cincuenta años, como si el tiempo no hubiese pasado en Borriana". Monferrer, haciendo referencia a las condiciones precarias de trabajo, afirmó que "sólo faltaría que las personas del paro se disfrazasen con trajes típicos de los años cuarenta".

    Para el portavoz socialista "no es de recibo la forma de trabajar de estas brigadas, obligadas a hacerlo con métodos decimonónicos, como si el paro agrícola fuera un castigo para los parados y una provocación para el resto de ciudadanos que ven el nulo rendimiento que se le saca a sus impuestos. Hoy en día las hierbas ya no se quitan con azadones, sino con material más eficaz. Y esto es responsabilidad del equipo de gobierno que no facilita las herramientas adecuadas y no organiza los trabajos de forma correcta", afirmó Monferrer, quien indicó que el paro agrícola no era una cuestión reciente, "son ya muchos años gestionándolo. Por suerte, en la actualidad no afecta a tantas personas como antes, pero sigue siendo un problema importante que hay que seguir afrontando y que el partido popular en sus catorce años de gobierno ha usado de manera clientelar sin plantearse nuevas formas de optimizar estos recursos económicos y humanos en beneficio del interés general".

    Ramon Monferrer, concluyó exigiendo al equipo de gobierno un cambio radical en las formas de gestionar el paro estacional agrícola y ofreciendo la colaboración y las ideas de su grupo "para aprovechar al máximo los recursos humanos y económicos en beneficio de los trabajadores agrícolas y, sobre todo, en beneficio de nuestra ciudad".

    comentarios 7 comentarios
    un hombre del pueblo y para el pueblo
    un hombre del pueblo y para el pueblo
    20/08/2009 09:08
    un hombre del pueblo y para el pueblo

    creo k en el tema de los arcenes de la carretera del grao del puerto y del cami fondo no es poner todos los años a quince tios a picar y arrancar hierbas sino asfaltar los arcenes y si hace falta hacerlos un poco mas anchos y faena resuelta,y a por otra cosa mariposa k la gente debe hacer mas faena no todos los años lo mismo y quedarnos ahi atascados.como quince tios en la rotonda de vila real se manda una retro dos dias y a un par de tios de apoyo para facilitar las maniobras y fuera a limpiar el clot k esta bien sucio y a reparar rotondas k cuando riegas a goteo se sale el agua a la calzada y algun chavalin se matara a limpiar las acaquias y hacer buenos desagues para cuando llueve no veas k vallas amarillas prohibiendo el paso

    Subir