elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: “El tripartito condena a Burriana a someterse a un Plan Económico Financiero tras rechazar pagar con el superávit obligaciones de 2015”

Fuster: “El tripartito condena a Burriana a someterse a un Plan Económico Financiero tras rechazar pagar con el superávit obligaciones de 2015”

    El tripartito que administra la hacienda local de Burriana desde el pasado 13 de junio de 2015 constató ayer en pleno que prefiere gastarse los ahorros de Burriana en culminar sus proyectos estrella antes que en saldar obligaciones que PSPV y Compromís-Podemos conocían desde noviembre de 2015.

    El PP lamentó ayer la “condena económica” a la que la coalición de gobierno someterá a la ciudad en solo un año de gobierno después de que los 1.296.780,30 euros obtenidos de superávit al cierre del ejercicio 2015 hayan ido dedicados íntegramente a materializar “sus planes de gobierno” antes que a saldar obligaciones pendientes, ha explicado Juan Fuster, portavoz del PP.

    El 5 de noviembre y el 9 de diciembre, el tripartito tuvo conocimiento de la obligación de pagar expropiaciones que “en el primer trimestre de 2016 hubieran quedado saldadas con el resultado positivo que arrojó la liquidación de 2015”. Sin embargo, “en una decisión política a nuestro entender totalmente irresponsable, han preferido no hacer frente a estas obligaciones, gastarse en abril el 75% de los remanentes disponibles en sus planes de gobierno y seguir gastando los ahorros de Burriana hasta el punto de romper la regla de estabilidad presupuestaria en más de 570.000 euros”.

    De hecho, tanto PSPV como la coalición Compromís-Podemos rechazaron ayer dedicar, tal y como planteó Fuster, los 300.000 euros de remanentes todavía disponibles a hacer frente a las obligaciones pendientes y, con ello, rebajar la cuantía del préstamo que necesariamente van a tener que concertar. Una propuesta que recibió una nueva negativa “por un empecinamiento político que solo mira el lucimiento de cada una de las formaciones que gobiernan en Burriana antes que buscar el bien común de la ciudad. Así le va a Burriana, que en un año va a verse condicionada por un Plan Económico Financiero que va a establecer por ley límites en el gasto que los actuales gobernantes han sido incapaces de aplicar por pura responsabilidad”.

    Subir