elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“L'Estiu a Borriana” se completa con la programación de hasta diez actividades turísticas

“L'Estiu a Borriana” se completa con la programación de hasta diez actividades turísticas
  • El departamento de Turismo presenta el conjunto de rutas, jornadas y visitas que elevan hasta cuarenta las actividades programadas desde las concejalías de Deportes, Cultura, Comercio, Medio Ambiente y Juventud

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Santiago Zorío, ha presentado hoy la programación de actividades que su departamento ha preparado para los próximos dos meses de verano. “L'Estiu a Borriana” se ha presentado como la guía completa de las programaciones que las diferentes concejalías del Ayuntamiento han diseñado para dinamizar el ocio, el entretenimiento y la cultura durante la temporada veraniega a la ciudad.

Durante esta semana los departamentos de Juventud, Cultura, Deportes, Comercio o Medio ambiente han presentado en diferentes ruedas de prensa el conjunto de actividades planeadas desde cada sección para los dos próximos meses de verano. En esta ocasión, ha sido el regidor de Turismo, Santiago Zorío quién ha hecho pública la agenda completa de actividades, que se cierra con las visitas, rutas y jornadas del área encargada de la dinamización turística de Burriana. Tal y cómo ha explicado Zorío “desde hoy mismo los vecinos y vecinas de Burriana pueden recoger su guía de 'L'Estiu a Borriana' donde aparecen todos y cada uno de los talleres, actividades y eventos que las diferentes concejalías hemos preparado para ofrecer durante los meses de julio y agosto para todos aquellos que decidan conocer más de cerca nuestra ciudad, y a la vez, puedan disfrutar de experiencias de ocio, culturales o de descubrimiento de lugares emblemáticos e históricos de nuestra ciudad”.

Durante la rueda de prensa de presentación del libreto donde se puede encontrar con detalle el horario y el lugar de celebración de cada una de las actividades y propuestas programadas, Zorío ha repasado las hasta cinco concejalías que durante el verano ofrecerán todo tipo de iniciativas para dinamizar la vida social a la ciudad. Así, se ha recordado que desde el departamento de deportes, “ya se han celebrado hasta cuatro de las actividades que hay programadas para todos los fines de semana del verano, pero por delante todavía tenemos los torneos de balonmano o voley playa, la travesía marítima, la master class de zumba o las actividades atléticas del Cronoclot y la Volta al Clot”. Además, el encargado del departamento de Turismo ha recordado que esta misma semana las concejalías de “medio ambiente y juventud han presentado las actividades para los más pequeños que también tendrán lugar durante todo el mes de julio y que se incluyen en el libreto”, además del ciclo de teatro “A la Fresqueta” que se estrena hoy mismo en la Torre del Mar.

Zorío ha ofrecido más detalles sobre las visitas, rutas y jornadas organizadas desde el área de Turismo. Así, ha anunciado que “durante los miércoles tanto de julio como de agosto volverán a tener lugar las visitas al Clot de la Mare de Déu a partir de las seis de la tarde, mientras que el itinerario modernista se recorrerá tanto mañana mismo 2 de julio, como el 27 de agosto”. Además, la programación turística también incluye la Jornada de Puertas Abiertas con guía del Museo Arqueológico que tendrá lugar este mismo domingo, las dos visitas nocturnas a la Burriana Histórica que se llevarán a cabo los días 9 de julio y 13 de agosto, y la visita para conocer los secretos del Pot burrianense que también se harán el 22 de julio y el 5 de agosto.

Como principales novedades, se incluyen dos visitas que se realizarán en bicicleta en distintos puntos de la ciudad. El 15 de julio tendrá lugar la Ruta Cicloturística a través de la conocida Ruta del Agua, y el 24 de julio será el turno para la visita ciclocultural que redescubrirá edificios y lugares emblemáticos durante el periodo de la Guerra Civil. Zorío ha cerrado la presentación de las actividades y propuestas recordando que también tendrá lugar “una jornada dedicada al patrimonio rural del término municipal de Burriana centrándose en los yacimientos de Sant Gregori y Vinarragell y que llegará el 20 de agosto”. La experiencia Inmersiva en 360º que podrán descubrir los burrianenses los días 10 de julio y 14 de agosto en el paseo marítimo servirá para cerrar una programación cultural, deportiva, medioambiental, infantil y turística que apenas dejará algún día de descanso para todos aquellos que se animen a participar en cualquier de las actividades.

Subir