elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur habla sobre “la guerra interna en el tripartito” en el tema del Mercado de la Mar

Cibur habla sobre “la guerra interna en el tripartito” en el tema del Mercado de la Mar
  • Aguilera explica que “no creemos que haya Mercado de la Mar” y dice que Carda “está haciendo el ridículo”

MÁS FOTOS
Cibur habla sobre “la guerra interna en el tripartito” en el tema del Mercado de la Mar - (foto 2)

La líder de Cibur, Mariola Aguilera, retoma el tema del ‘Mercat de la Platja’, un proyecto puesto en marcha que verá la luz el próximo septiembre, según confirmó la concejala de comercio, Inma Carda a elperiodic.com hace unos meses.

Aguilera explica: “Me gustaría saber ¿qué están haciendo con el llamado ‘Mercado de la Mar’?, ya que quiero recordar que el Mercaplaya está en Mascarell”. Cibur recuerda que: “Desde el principio de la legislatura Compromís y Podemos no querían el Mercaplaya, sin embargo, si lo querían la alcaldesa y el PSOE. Pero en ese supuesto ‘Acord per Borriana’, que se acuerdan de él cuando les viene bien, si dos partidos del acuerdo tomaban una decisión, el tercero tenía que respetarlo. Yo creo que ahí es donde tenemos el problema con el mercado de la playa”.

“Aquí han intentado disimular que se iniciaba un expediente, pero la guerra interna entre el tripartito sobre este tema es continua. Compromís y Podemos no quieren ni verlo. El PSOE no puede ejecutar su hegemonía en nada, porque en las nacionales ha perdido hasta la camiseta, así que no tiene ni credibilidad ni fuerza política dentro del tripartito” reivindica Aguilera, quien narra lo sucedido a lo largo del año sobre este tema: “llevamos ocho meses con la tramitación de ese expediente. Están inmersos en la baremación, pero sean 300 o 400 los comercios que se han presentado, no se puede tardar tanto en sacar una resolución. Pero como han estado yendo y viniendo sobre este tema, ha llegado el verano y sabemos que en estos dos meses no se realiza esta actividad, porque era un problema”.

Con la llegada de septiembre se incrementará el dilema de la situación “puede que tengamos expediente y la baremación hecha, pero seguiremos sin tener quien gestione el mercado. Se necesita un gran despliegue de Vía Pública, de Policía Local y una funcionaria, la placera, que se encargue de distribuir los puestos comerciales para controlar que se pongan en su sitio, regular los precios y que el producto sea el determinado. Pero aquí nos falla esta persona”.

Pero Cibur habla también sobre el tema económico, ya que “el ayuntamiento ha dejado de ingresar 100.000€” por parte de la empresa Mercaplaya y ahora “va a ser al revés, el consistorio deja de ingresar este dinero y va a tener que hacerse cargo de los gastos de limpieza, de seguridad y horas extra. Pero nos falla lo más importante ¿qué personas o funcionario va a hacerse cargo del control del mercado”.

Aguilera advierte “yo llevo recordándoles desde principio, ya que yo he llevado la responsabilidad del mercado del 2003 al 2007, haciéndome cargo de ambos. Yo sé los problemas que genera eso y sé que los domingos no va a trabajar ningún funcionario. A no ser que los ocho meses los hubieran perdido sacando un trabajo específico de carácter temporal o de otras características, para cubrir esas horas y esa plaza. Nosotros llevamos desde hace seis meses pidiendo los informes, pero lo único que se nos contesta es que la tramitación no está acabada. Pues les queda dos meses para empezar en septiembre, igual hacen lo mismo que con el Arenal Sound y en fiestas de la Misericordia tienen cuatro paradas montadas”.

Por último, se refiere a la Concejala de comercio, Inma Carda de la que dice que “está haciendo el ridículo. La credibilidad que tenga o deje de tener, no sólo en el tema del Mercado de la Mar si no en todas las delegaciones de su concejalía, es ninguna. Porque lleva un año diciéndonos que va a crear puestos de trabajos dignos, cuando no ha creado ninguno, al contrario, ha perdido 18 empleos durante este año. Dice que va a poner el Mercado de la Mar y hemos visto que el expediente no está ni acabado. Yo no sé si Carda va al ayuntamiento a pasearse o a increpar a los grupos de la oposición. Ella no tiene capacidad ninguna para gobernar”.

Desde Cibur arremeten: “nosotros creemos que no va a haber Mercado de la Mar. El ayuntamiento no puede gestionar directamente esta actividad porque no tienen personal para hacerlo, la Policía Local no puede hacer la función de placero. Sin embargo, si hay una solución, que los vendedores de Burriana ambulantes sean ellos los que gestionen ese mercado y que el consistorio firme un convenio con ellos. Así sí se puede, pero como lo está haciendo la concejala Carda es imposible, porque sólo saben hacer las cosas de manera ilegal. También cabe la posibilidad de que Carda se encargué de ser la placera del Mercado de la Mar, con lo que cobra es otra opción”.

comentarios 13 comentarios
Marketing
Marketing
04/07/2016 09:07
Para Lokii y comerciante

Tanto la actual concejala, como Laura Fandos, Mercedes Giménez y Belén Sierra sus planteamientos respecto al comercio han sido y son bastante por no decir muy pueblerinos. No se trata de trabajar más por y para Burriana que también, se trata de ser conocedor y efectivo en las nuevas técnicas de comercio.

Subir