elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Bancaja sensibiliza a los usuarios de las playas con su campaña de Educación Ambiental

La Fundación Bancaja sensibiliza a los usuarios de las playas con su campaña de Educación Ambiental
    Galería de fotos
    Campaña de Educación Ambiental
    Campaña de Educación Ambiental
    MÁS FOTOS
    La Fundación Bancaja sensibiliza a los usuarios de las playas con su campaña de Educación Ambiental - (foto 2)
    La Fundación Bancaja sensibiliza a los usuarios de las playas con su campaña de Educación Ambiental - (foto 3)
    La playa de la Malvarrosa de Burriana ha acogido esta mañana la campaña de Educación Ambiental en playas, que promueve la Fundación Caja Castellón Bancaja "Esta es tu Playa, Conócela, Drisfrútala" y que se hace por noveno año consecutivo en diferentes localidades costeras de las comarcas de Castellón. Hasta la playa se han acercado el alcalde, José Ramón Calpe, los concejales Juan Granell y Pedro Sancerni, las Reinas Falleras de Burriana, Sara Bodí y Ana Tejedo, y la vicepresidenta de la Fundación Bancaja, Noelia Peris.

    La actividad, coordinada por un equipo de educadores ambientales, tiene por objetivo sensibilizar y concienciar a los usuarios de estas playas sobre la fragilidad y riqueza de los ecosistemas litorales situados en el municipio y la necesidad de la colaboración ciudadana para un mejor uso y conservación de estos espacios naturales.

    La participación es gratuita y está dirigida principalmente a niños y niñas de 4 a 12 años, para los que se han programado una serie de juegos y talleres medioambientales en las que los niños aprenden los nombres de los vientos y de donde vienen, nudos marineros, llaveros con cuerda, experimentos con algas naturales extrayendo la clorofila de las plantas y luego pintando con ellas… todo ello, lleva a cabo en dos carpas que hay instaladas en la playa.

    La campaña se complementará con el espectáculo de animación infantil medioambiental “El Reciclamàtic” que tendrá lugar el 20 de agosto a las 20 horas en el antiguo Camping de Burriana.

    comentarios 3 comentarios
    DuneroCascabelero TOLÓN TOLÓN!
    DuneroCascabelero TOLÓN TOLÓN!
    17/08/2009 09:08
    Lección de hoy

    ooooooooooooooooooooo las dunas de la zona sur del arenal!!!!! que vida más buena me dan!!! Anda que la hipocresia te la daba yo a ti!!! Venga vamos a dejar tb las calles sin asfaltar y las aceras de antes y....... Lo que hay que hacer es dejar de tirar tanta basura por las calles y ser más limpios, no mear donde a cada uno le venga en gana y los pajaritos y ratitas si no tienen esas dunas para estar que se busquen otro sitio. Chimpum!

    Subir