elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer afirma que el PP pretende crear alarma entre los vecinos de la Serratella

    Para ocultar su ineficacia, el Partido Popular pretende crear alarma social con los hipotéticos derribos de viviendas en la Serratella y esconder que llevan 14 años gobernando de espaldas a los intereses de esta zona”.

    Así de contundente, se pronunció el portavoz del PSPV-PSOE, Ramon Monferrer, y calificó de “vergonzonsa” la actitud del concejal del PP, Pedro Sancerni, cuando afirma que el Ayuntamiento de Burriana defenderá los intereses de los vecinos en el proyecto del paseo marítimo. "Faltaría más, esa es la principal labor de los politícos, lo que pasa es que a Sancerni se le olvida que el PP gobierna desde hace 14 años y parece que de las inquietudes de los vecinos se entera ahora", dijo Monferrer.

    El portavoz socialista dijo que las declaraciones de Sancerni responden a intereses muy concretos, “confundir y marear a la opinión pública creando alarma social ante supuestos derribos de viviendas, pasando por alto que el proyecto del Paseo Maritímo se remonta a 13 años atrás y que desde el ayuntamiento de Borriana, el PP que lleva aproximadamente el mismo tiempo gobernando, ha hecho poco por no decir nada para que sea una realidad".

    Monferrer subrayó que un proyecto fechado hace más de 10 años requiere de revisión y actualización puesto que ha habido cambios, pero que las modificaciones que se efectúen serán para mejorarlo y adecuarlo a la realidad actual.

    "Cuando se desconoce totalmente el proyecto integral de la costa entre Borriana y Sagunt, y en Borriana sigue vigente la delimitación actual de la línea de dominio público de la costa, el PP se dedica a hacer demagogia sobre supuestos que no se han producido para amedrantar a los vecinos", declaró Monferrer.

    Añadió que en el nuevo proyecto debe prevalecer el interés general de Burriana y que una vez se dé solución a los 850 metros de la costa sur del municipio con la construcción de un nuevo espigón, inmediatamente tendría que acometerse en lo que resta de la costa una actuación de regeneración ambiciosa y adecuada a los problemas que sufre la zona.

    El socialista recalcó que la mejora de la Serratella no ha estado nunca entre las prioridades de los sucesivos equipos de gobierno del PP, porque sus intereses estaban en promocionar un PAI detrás de otro, “con escasos resultados como el tiempo ha demostrado".

    El edil del PSPV-PSOE dijo que el PP utiliza la demagogia en la Serratella desde hace demasiado tiempo y recordó que el anterior alcalde, Alfonso Ferrada, aseguró que no se presentaría a la reelección si no lograba el paseo maritímo. “Y en realidad ya estaba haciendo campaña electora", manifestó el portavoz socialista y a modo de conclusión explicó que la formación que lidera "está y estará al lado de los vecinos de la Serratella, porque entiende además que éste es un tema de interés general para Burriana y no sólo para un grupo de vecinos y, en todo momento, el Grupo Socialista ha ofrecido colaboración al equipo de gobierno municipal para avanzar en este tema, una razón suficiente, para que no intenten amedrantar a nadie y trabajar fuerte aunando esfuerzos, para obtener unos resultados que favorezcan los intereses del municipio".

    comentarios 7 comentarios
    serratella
    serratella
    15/12/2009 10:12
    serratellero

    que poca sustancia tienes monferrer,que razon tiene tu vecina del 3º.vayase monferrer,vayase.....vayaseeeeeeeeeeeeeee

    Subir