elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundació Cañada Blanch informa a los destinatarios de sus becas sobre su estancia en tierras británicas

La Fundació Cañada Blanch informa a los destinatarios de sus becas sobre su estancia en tierras británicas
  • Los miembros de la Fundación se reúnen con los estudiantes y sus familias para comunicarles las características del viaje y cuáles son los preparativos a tener en cuenta

Los seis alumnos de tres de los institutos de la ciudad de Burriana que en febrero fueron informados sobre la concesión de la beca que cada año la Fundación Cañada Blanch ofrece para el perfeccionamiento en el uso de la lengua inglesa, se reunieron ayer con los miembros de la Fundación para conocer todos los detalles sobre su viaje a tierras británicas de este verano. La relación directa que en su momento estableció el creador de la Fundación Cañada Blanch, Vicente Cañada Blanch, como importador en el Reino Unido de frutas y verduras procedentes de su tierra natal, y su colaboración y financiación de colegios destinados a hijos de inmigrantes en la Inglaterra del primer tercio del siglo XX, ha desembocado hoy en las becas que permiten a los estudiantes una estancia para la mejor en el idioma más utilizado a nivel mundial.

Así, Ana Lleó Bono y Alba Rabadán Mata del Colegio Salesiano, Julia Hernández Ponz y Beatriz Navarro Ventura del IES Llombai y Mercé Pérez Martínez y Óscar Sanchis Sanchis del IES Jaume I se han reunido en las dependencias municipales con varios de los directivos y representantes de la Fundación para conocer más detalles sobre la preparación o el desarrollo de la estancia en tierras británicas. Así, se informó tanto a los estudiantes como a sus familiares sobre algunas de las actividades, visitas y proyectos que realizarán durante su estancia, además de fijar los lugares en los que cada uno de ellos se hospedará durante las tres semanas de duración de la experienca. El director de la Fundación, Luis Aznar Garrigues informó a los estudiantes sobre la previsión de visitar la Embajada de España en Londres, el Centro Cañada Blanch de la London School of Economics y el Instituto Español Cañada Blanch situado en la conocida Portobello Road londinense.

Además de las visitas especiales, los seis estudiantes recibirán un curso intensivo de inglés con profesores nativos que tendrá lugar en la ciudad de Bournemouth, con lo que se pretende seguir formando al estudiantado de la ciudad de Burriana, además de acercarle un poco más a la cultura inglesa en la que se sumergió durante la primera mitad del siglo XX el creador de la Fundación, Vicente Cañada Blanch.

Tal y como señalaba la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, al término del encuentro con los estudiantes, los miembros de la Fundación y los familiares de los alumnos, “de nuevo la Fundación Cañada Blanch ofrece más oportunidades para el crecimiento y la formación de los estudiantes de nuestra ciudad. Poder viajar para conocer directamente un país y los rasgos culturales que lo caracterizan es una oportunidad perfecta para, además, mejorar sus conocimientos de un idioma en las mejores condiciones de aprendizaje posibles”.

El próximo año se cumplirán veinte años desde que el Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Cañada Blanch firmaran el acuerdo que ha llevado a decenas de estudiantes de secundaria borrianenses hasta tierras británicas. Por el momento, Ana, Alba, Julia, Beatriz, Mercé y Óscar son los afortunados que este verano tendrán tres semanas de vacaciones diferentes, en las que además de disfrutar de la estancia volverán con sus conocimientos de inglés mucho más asentados y consolidados.

Subir