elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana convoca el Consejo Social con el objetivo de seguir aumentando la participación vecinal

Burriana convoca el Consejo Social con el objetivo de seguir aumentando la participación vecinal
  • Una de las principales novedades será la propuesta de nueva estructura de funcionamiento con la creación de seis grupos de trabajo que agilizarán el trabajo realizado desde el consejo

El Ayuntamiento de Burriana ha convocado para el martes día 28 de junio una nueva sesión del Consejo Social que tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde en las dependencias municipales. Y en esta nueva sesión, las diferentes concejalías implicadas en el trabajo que desarrolla el consejo aportarán toda una serie de novedades en cuanto al funcionamiento y la participación de los miembros que lo forman, para intentar alcanzar el objetivo de optimizar el trabajo realizado en las sesiones. Así, desde la concejalía de Participación Ciudadana ya se ha informado de que “se presentará una nueva propuesta de funcionamiento dentro de los grupos de trabajo en los que quedará confeccionado el Consejo Social. Era una petición hecha por los mismos miembros del consejo, y creemos que cuánto antes aplicáramos estas novedades, antes se podrían ver los resultados y la efectividad del trabajo que se realiza en él”, tal y como ha explicado el edil de Participación Ciudadana, Christopher del Moral.

Así, la principal novedad con la que a partir de ahora contará el Consejo Social es la creación de hasta seis grupos de trabajo que optimizarán los tiempos de recogida, gestión y adopción de las propuestas e iniciativas planteadas por las asociaciones o colectivos. De la misma forma, se propondrá un calendario de reuniones para cada uno de los grupos de trabajo que permitirán una temporalización de los asuntos a tratar y una aceleración de los períodos de aplicación de los proyectos surgidos en el mismo Consejo Social. Así, se votará para que la comisión de asuntos sociales se reúna ya el próximo día 5 de julio, mientras que la de turismo y fiestas lo haga una semana más tarde, y la de economía, empleo, comercio y agricultura se cite el 14 de julio. Para la última semana del mes se propondrá la reserva de las reuniones de cultura, educación y juventud el día 26 de julio, y la de medio ambiente, movilidad y sostenibilidad el 28.

Pero, además, el Consejo Social continúa firme en su intento de seguir aumentando la participación tanto de colectivos y asociaciones como de la ciudadanía en general. Así, se realizará una recogida de propuestas para incluirlas dentro de las ordenanzas fiscales y también se hará un repaso de las propuestas que se hayan planteado en cuanto a los nuevos criterios en la contratación. En este último punto, el Consejo Social ya incluirá la cláusula sobre la preferencia en la adjudicación de contratos a empresas que acrediten tener entre su personal un número de trabajadores con discapacidad por encima del dos por ciento del total de la plantilla para contratos como el servicio de mantenimiento de semáforos o el contrato por el cual se adjudica la impresión en diversos emplazamientos municipales.

Subir