elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ex-Jefe de la Policía Local, Martín Flores Zamora, recibe la distinción por sus 25 años de servicio ininterrumpido

El ex-Jefe de la Policía Local, Martín Flores Zamora, recibe la distinción por sus 25 años de servicio ininterrumpido
    MÁS FOTOS
    El ex-Jefe de la Policía Local, Martín Flores Zamora, recibe la distinción por sus 25 años de servicio ininterrumpido - (foto 2)

    La Asociación de Jefes de Policía Local de Castelló (AJEPOL) entregaba el pasado mes de noviembre las distinciones al reconocimiento por la trayectoria a un total de 14 máximos responsables policiales de distintos municipios de la provincia. En el acto celebrado en Almassora hace seis meses, no pudo estar presente el representante de la Policía Local de Burriana, Martín Flores Zamora, que por motivos personales se encontraba a miles de kilómetros, siendo el único de los 14 condecorados que recibe, meses después, la distinción que en aquel momento le fue otorgada. Pero aunque se ha tenido que esperar más de medio año, la asociación no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar un acto público donde se reconozca la labor que durante veinticinco años Martín Flores desarrolló al frente del cuerpo policial local burrianense.

    En la recepción realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana, Flores ha estado acompañado por una nutrida representación de antiguos compañeros y representantes municipales. Durante el acto han acompañado a Martín Flores los Jefes de las policías locales de Vinaròs, Benicarló, Onda, La Vall d'Uixó, Moncofa, Nules u Oropesa del Mar, que coincidieron en su etapa como máximo responsable del cuerpo en Burriana.

    El ex-jefe de la Policía Local burrianense ha querido agradecer la distinción que le ha concedido la Asociación de Jefes de Policía Local de Castelló, además de a las autoridades locales que también han querido estar presentes al acto: “quiero dar las gracias a la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, por su presencia y por haber dado todas las facilidades para utilizar este espacio; a Roberto Verdoy por impulsar el homenaje y a todos los presentes por acompañarme y haber perdido parte de su tiempo para estar aquí. A todos os deseo salud y mucha suerte”. Antes del agradecimiento público de Martín Flores, el actual Jefe-Intendente de la Policía Local de Burriana, Francisco Javier Catalán, ha hecho un repaso de la trayectoria personal y profesional del homenajeado, desde su nacimiento en tierras almerienses en 1934 hasta su jubilación en 1999. Catalán ha señalado que “Martín es todo un referente para los que hemos llegado más tarde a Burriana, sobre todo por sus valores y su labor en la que no encontramos ni una sola mancha durante tantos años”.

    A continuación, ha sido el actual presidente de AJEPOL, Roberto Verdoy quién ha querido destacar alguno de los méritos de Martín Flores durante su carrera laboral: “creo que la opinión sobre el trabajo de Martín es unánime tanto entre los que estamos aquí como los que han trabajado a su lado durante tantos años. Es un referente, por su implicación, por su esfuerzo al modernizar y actualizar los procesos de trabajo... para todos los que hemos venido después, un maestro”.

    Por último, ha sido la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, quien ha impuesto la medalla de homenaje al ex-jefe de la Policía Local de Burriana, añadiendo que “fue un pionero en su trabajo, y un auténtico ejemplo de vocación de servicio hacia los ciudadanos de Burriana. Un ejemplo para todos los compañeros que, aún hoy, lo recuerdan con cariño y respeto en multitud ocasiones”.

     

    comentario 1 comentario
    Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
    Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
    23/06/2016 10:06
    TOODO LLEGA

    ¡Enhorabuena, Martín! No he tenido ninguna noticia hasta leerla hoy en el periódic.com, de esa distinción que te ha sido entregada y que tanto te mereces. ¡Tiempos difíciles! los que te tocó vivir al frente del Cuerpo de la Policía Local: Pocos medios, incluso cambio de instalaciones, ocupando aquellas dependencias antiguas del Cuartel de la Guardia Civil (Jardín del Beso) mientras se construía el nuevo Ayuntamiento, pero tu, como bien dice mi apreciado Roberto, supiste resolver los problemas que podían presentarse a diario. ¡Ahora, bien!: Discrepo de lo que dice Francisco Javier, pues si no encontramos ni una mancha en tu trayectoria, ya sea profesional o no, es porque en el tiempo que llevas jubilado has podido lavar aquellas que, tanto tu como los que allí acudíamos, podíamos tener en la camisa después de una cena en casa el Capitán Velilla. ¡Cuantos recuerdos y cuantas anécdotas, Martín! ¡Enhorabuena y un fuerte abrazo!

    Subir