elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana incorpora dos nuevos trámites en su Sede Electrónica

Burriana incorpora dos nuevos trámites en su Sede Electrónica
  • El aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias y la domiciliación bancaria de recibos periódicos podrán realizarse a partir de ahora de forma telemática

La concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la implementación en su sede electrónica de dos nuevos trámites que, a partir de ahora, los vecinos de Burriana podrán realizar de forma telemática sin tener que personarse en las dependencias municipales.

En esta ocasión, se trata de dos nuevos procedimientos que ya están disponibles en la web municipal y dentro del apartado de sede electrónica. A partir de esta misma semana, el aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias que desee solicitar cualquier ciudadano de Burriana podrá realizarse de forma telemática desde sus hogares, cumplimentando la documentación que se solicita en este caso y rellenando la instancia que puede descargarse de forma directa en el mismo sitio web. La segunda de las incorporaciones a la sede electrónica municipal es la referente a la domiciliación bancaria de los recibos periódicos que expide el consistorio. Dentro del catálogo de trámites que la concejalía de Participación Ciudadana ha ido incorporando a la sede electrónica, ya se pueden encontrar las dos nuevas implementaciones para las que se ha habilitado una pestaña en la que se puede realizar la descarga directa de la instancia que permite realizarlos sin necesidad de desplazamiento.

Hasta el momento, la sede electrónica incorporó en una primera campaña los trámites de alta al impuesto de vehículos de tracción mecánica, el certificado de empadronamiento o la solicitud de participación en el Pleno municipal. Hace tres semanas se incorporaron los procedimientos de empadronamiento histórico y el de quejas y sugerencias de la ciudadanía, y con esta tercera implementación de trámites son ya siete los que pueden realizarse sin necesidad de acudir personalmente al edificio consistorial.

Tal y como ha destacado el edil encargado del área de Participación Ciudadana, Christopher del Moral, “de nuevo hay que agradecer el trabajo del servicio informático del Ayuntamiento, ya que ha acelerado al máximo su capacidad de trabajo para incorporar hasta siete trámites que ya se pueden realizar con mucha mayor comodidad”. Con esta tercera implementación en la sede electrónica de la tramitación en el pago o fraccionamiento de determinados tributos, nuevamente se pretende “no hacer perder el tiempo a la ciudadanía, y facilitar los canales tanto de comunicación como de realización de trámites oficiales”.

comentarios 3 comentarios
Cornellia
Cornellia
19/06/2016 11:06
¿No se ha ido a su casa?

Otra vez este chico con sus fotos, que pesadito. Es la primera vez que tiene un sueldo y no lo dejará hasta que los ciudadanos ó los suyos lo echen a patadas. Si tuviera un mínimo de dignidad se largaría del ayuntamiento, es igual o peor que aquellos de la casta a los que ferozmente criticaba. Politicamente está muerto, en Podemos y confluencias lo saben. Manel, su compañero de partido en el ayuntamiento, es un hombre legal, integro, responsable y lo más importante una muy buena persona. A diferencia, del Moral le sobran toneladas de arrogancia, desfachatez, mala ostia y chulería, va de "sobrao" por el consistorio sin tener ni idea, ni oficio, ni beneficio fuera de la política. A del Moral sólo le interesan sus fotitos y apariciones personales en los medios de comunicación.

Subir