elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales recuerda la posibilidad de solicitar las ayudas contra la pobreza energética

  • Las subvenciones de la Consejería de Vivienda para familias en riesgo de exclusión social para no poder hacer frente al pago de la energía consumida o el alquiler se pueden pedir hasta el cercano 31 de octubre

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana ha querido recordar la prórroga que la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aplicado a la solicitud de ayudas contra la pobreza energética. Después de la primera campaña iniciada desde la Consellería, las necesidades de algunas familias en riesgo de exclusión social ha hecho que el plazo para inscribirse como demandante de las subvenciones se alargue hasta el próximo 31 de octubre de 2016.

La Consellería de Vivienda ha diseñado dos posibles concesiones de ayudas diferenciadas dependiendo del caso de emergencia de los hogares en riesgo de exclusión. Así, por un lado, las ayudas están destinadas a hacer frente a los desahucios de aquellas familias que no pueden hacer frente a los pagos del alquiler de la vivienda. De este modo se posibilitará el pago del alquiler de una determinada vivienda de aquellas familias que se han visto privadas tanto por una ejecución hipotecaria cómo por ser desahuciadas por no poder atender a los pagos. En este primer, caso las ayudas serán de hasta 100 euros al mes, una vez el departamento de Servicios Sociales haya corroborado que se cumplen todas las condiciones para recibirlas. Así, cada familia podrá optar a un máximo de 12.000 euros al año en materia de alquiler del inmueble, y que también será el tiempo máximo durante el que se podrá recurrir a la medida promovida desde la Consellería y coordinada por los Servicios Sociales municipales. Y por otro lado, también se puede solicitar durante el mismo periodo la línea de ayudas para el pago de recibos derivados del consumo energético, bien sea de agua, luz o gas. En este caso, la ayuda máxima tanto para suministro eléctrico como para gas será de 75 euros por recibo, con un máximo de 300 euros por cada consumidor y anualidad. En el caso del agua, la ayuda será de 15 euros por cada recibo con una cifra tope de 60 euros por año. Los solicitantes tendrán que presentar como documentación la última declaración de renta o documento que acredite los ingresos percibidos, las facturas de las suministradoras que no se pueden pagar, el recibos de renta a los que nos se ha podido hacer frente y la referencia catastral o documento que justifique el domicilio en el término municipal al que pertenece.

 

Subir