elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut pide al tripartito que “la demora en la apertura de la Príncipe Felipe no ponga en riesgo el cobro del bono infantil”

Montagut pide al tripartito que “la demora en la apertura de la Príncipe Felipe no ponga en riesgo el cobro del bono infantil”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al tripartito que la demora en la apertura de la Príncipe Felipe no ponga en riesgo el cobro del bono infantil por parte de las familias que decidan finalmente matricular a sus hijos en este centro infantil.

    La regidora del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha explicado que hoy, en el seno de la comisión informativa, “hemos aprovechado la presencia de miembros del tripartito para trasladar esta preocupación”. La edil, que ha señalado que pese a que el regidor responsable del ramo, Javier Gual, no estaba presente en la sesión, “hemos considerado que era oportuno explicar estas circunstancias puesto que en estos momentos se están fijando los plazos para que las familias cobren estas ayudas de guardería”.

    En este sentido, “somos conscientes que en la actualidad se ha adjudicado con carácter provisional el servicio”. Así las cosas, “y a la espera de que se cumplan los plazos administrativos, esperamos que este procedimiento no se demore en exceso hasta el punto de que a las familias de Burriana se puedan encontrar sin la posibilidad de reclamar este bono”.

    Desde el PP han recordado que la Escuela Infantil Príncipe Felipe salió a licitación hace más de un año, durante la etapa de gobierno del Partido Popular, y se entregó a la nueva coalición de gobierno con un adjudicatario. Sin embargo, “la inacción de las tres fuerzas políticas llevó a la interesada a renunciar al servicio”. En ese paréntesis de tiempo, “el tripartito que garantizaba una gestión 100% pública de la escuela infantil incumplió su compromiso y licitó la explotación del servicio”. Sin embargo, ha recordado Montagut, “ninguna empresa se mostró interesada lo que provocó que volvieran a sacar la licitación que ahora está pendiente de adjudicación definitiva”.

    comentarios 4 comentarios
    Tinet
    Tinet
    17/06/2016 03:06
    Tonet granel

    Pues dile al Vicent "chatarra" Granel que no te ponga el festival en jardines, que te ponga a "pepet i Marieta" y te llenen la fachada de esteladas catalanistas.

    Subir