elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía encargada de la Escuela Infantil Infante Felipe se reúne con GEIM

La concejalía encargada de la Escuela Infantil Infante Felipe se reúne con GEIM
    MÁS FOTOS
    La concejalía encargada de la Escuela Infantil Infante Felipe se reúne con GEIM - (foto 2)

    La escuela infantil Infante Felipe está mucho más cerca de ver normalizada y homologada por fin su labor docente después del anuncio realizado por su concejal, Javier Gual, quien la semana pasada se encargaba de llevar a cabo el último trámite de apertura del sobre que situaba a GEIM como la mejor posicionada a la hora de gestionar el centro durante el próximo curso.

    Una representación del equipo directivo de GEIM ha visitado durante la mañana las instalaciones de la escuela infantil Infante Felipe para conocer de primera mano las condiciones del centro y, así, empezar a planificar la actividad escolar de cara al curso 2016-2017. Según han declarado durante el recorrido que los ha traído a descubrir cada una de las infraestructuras con las que cuenta la escuela, han asegurado que el potencial es realmente grande y que se puede desarrollar una labor docente satisfactoria.

    Hay que recordar que para llegar hasta la adjudicación definitiva de la escuela infantil Infant Felip tanto el equipo docente como los servicios técnicos municipales han tenido que desbloquear una situación que había dejado el futuro del centro en el aire. Así, la homologación otorgada por la Consellería de Educación ha permitido que la titularidad del centro pase a ser municipal a partir de este curso, lo que también servirá para que los padres y madres del alumnado puedan, a partir de ahora, acceder a las subvenciones públicas que colaboran en la escolarización y los gastos que de ella se derivan. Además, la oferta mejor posicionada para ser adjudicataria del servicio de escuela infantil también asegura el mantenimiento de las cuotas en las cifras que hasta este curso se estaban pidiendo desde el centro. Incluso, en el caso de los alumnos de entre 1 y 2 años, el grupo más numeroso de los que conforman la totalidad del centro, las tasas de pago mensual por parte de las familias se verían reducidas y bajarán por primera vez de los 250 euros.

    Con la visita que los miembros de GEIM han realizado a las instalaciones del Infante Felipe continúan las gestiones y contactos previos a la firma definitiva de la adjudicación que permitirá, además, dotar del tiempo suficiente a la empresa para poder llevar adelante la campaña de promoción para las matriculaciones del próximo curso. De momento, y según ha informado el regidor Javier Gual, “el ritmo de matriculaciones supera al del año anterior a estas alturas del mes de junio, con 23 matrículas y muchos interesados en matricular a sus hijos e hijas; y se continuará trabajando para que esa cifra se incremente significativamente, demostrando la tarea hecha desde el Ayuntamiento para reducir a cero el coste público en la gestión del centro”.

     

    comentarios 3 comentarios
    El Viejo oso
    El Viejo oso
    17/06/2016 09:06
    Jesús Jesús

    Usted parece que no se entera o que pretende intoxicar . Sí, en campaña se expresó un deseo, que se mantuviera abierta, que diese servicio a las familias que lo necesitan y que fuese de gestión pública. Pero usted sabrá que el ministro (Uff) Montoro lo tiene prohibido, a que sí. Pues bien mediante esta gestión se asegura el servicio para todos, a precios razonables. Como se puede ver, se evita el cierre, se trata de una gestión transparente y se evita el chanchullo que pretendía su amiga Montagut. En fin, tome usted nota..

    Subir