elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Burriana hace balance del año de gestión del tripartito

El PP de Burriana hace balance del año de gestión del tripartito

    “Un año después de que el tripartito que hoy gobierna Burriana garantizara que su rescate ciudadano iba a frenar la desnutrición, cesar los desahucios y dar trabajo a los desempleados, la coalición compuesta por PSPV, Compromís y Podemos ha provocado déficit, rechazado 18 contratos, subido la tasa de basuras, generado la fuga de capitales y financiado el transporte en taxi de los concejales del equipo de gobierno”.

    Es el balance de un año de gestión que el grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho de la labor de las tres formaciones políticas que administran los fondos de los vecinos de la ciudad. “Quienes vinieron con la bandera de las políticas sociales se han dedicado más a gastar los ahorros de todos los vecinos en su propio beneficio que en el de los ciudadanos que todavía hoy están en riesgo de exclusión social”, ha señalado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster.

    Ha explicado Fuster, “Burriana venía de una senda de ejercicios positivos en lo económico, en la que las liquidaciones eran crecientes y que en un año había permitido reducir impuestos y tasas”. Esta situación, había hecho posible el desarrollo de políticas activas de empleo y la partida de emergencia social se llegó a incrementar un 700% entre 2011 y 2015”. Por el contrario, “en solo un año el tripartito no solo ha generado déficit a la ciudad, sino que obligará a aplicar un Plan Económico Financiero”. “Todo ello sin aplicar rebajas de impuestos o tasas. Al contrario, porque las basuras han subido y se han opuesto a rebajar el IBI un 1,9% tal y como planteamos en 2015”.

    A este escenario cabe incorporar el abandono en políticas sociales y de empleo. “Las primeras han ido dirigidas a financiarse sus viajes en taxi”. Las segundas, “siguen durmiendo el sueño de los justos”. “En 2015 rechazaron 18 contratos y no fueron capaces de aprovechar los fondos que el PP dejó para promover la ocupación. Hoy, en junio de 2016, seguimos esperando”.

    comentario 1 comentario
    votante cabreado
    votante cabreado
    13/06/2016 10:06
    estais donde estais por meritos propios

    quien renuncia a tener una ideologia y ser consecuente con ella a nivel economico como ha hecho el pp en burriana hacen que se pierda la mayoria absoluta y que ahora esten donde estan temas como el despilfarro subida de impuestos arenal sound etc han hundido al pp a nivel local en burriana que no a nivel autonomico o nacional donde saca mas votos que se pregunten por que que busquen gente valiosa que la hay y no estos correpsonsables de la ruina de burriana con el fuster y la montagut

    Subir