elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana participa en las Jornadas Profesionales de Turismo de Festivales de la Comunidad Valenciana

Burriana participa en las Jornadas Profesionales de Turismo de Festivales de la Comunidad Valenciana
  • El concejal delegado del Arenal Sound en el Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, toma parte de las sesiones informativas en las que se aborda la capacidad de atracción turística de las ciudades que acogen grandes festivales de música

La ciudad de Burriana ha sido representada dentro de las Jornadas Profesionales de Turismo de Festivales de la Comunidad Valenciana con la figura del concejal delegado para las cuestiones relativas al festival Arenal Sound, Vicent Aparisi. Las jornadas han tenido lugar en Benicàssim y han sido diseñadas por la Agencia Valenciana de Turismo para analizar la potencialidad turística de aquellas ciudades y poblaciones que acogen los festivales de música del verano más numerosos en cuanto a público asistente. Así, el territorio valenciano cuenta ahora mismo con los tres festivales con mayor afluencia de público de los que se celebran en todo el territorio estatal. El Arenal Sound es, precisamente, quien encabeza la lista, por el que el mismo Aparisi ha declara que “creemos que es básico participar en este tipo de jornadas para los profesionales directamente implicados en la celebración de festivales, debido a que es en estas citas donde se pueden analizar y extraer algunas de las consecuencias positivas que tiene acoger los festivales a nuestra ciudad”.

Durante la Jornada destinada tanto a los equipos organizadores de los festivales como a los representantes públicos municipales, se han analizado puntos relativos a la capacidad de atracción de turismo por parte de las ciudades donde se celebran los festivales. Así, la primera de las sesiones se ha centrado en la situación actual y los retos de futuro que afronta el conocido como turismo de festivales. Además, también ha habido debates dedicados a analizar las diferentes perspectivas que de la potenciación turística tienen los organizadores de los festivales y aquellos representantes públicos de ciudades como Burriana que han acogido y gestionado los mayores festivales a nivel estatal.

Tal y como manifestaba el representante burrianense, Vicent Aparisi, “hay que estar en contacto directo tanto con los organizadores y equipos directivos de los festivales como con las instituciones públicas que se encargan de gestionar todo lo que rodea la celebración”. Después de los contactos, debates y las conversaciones mantenidas por el representante burrianense durante las jornadas profesionales, Aparisi se ha mostrado satisfecho de comprobar como “la administración autonómica nos ha asegurado que apoya nuestro trabajo y estará siempre junto a los ayuntamientos que nos encargamos de gestionar, entre otros cosas, la potenciación turística de nuestro municipio. Salimos satisfechos de las Jornadas por haber comprobado como no estamos sólo ante la recepción de festivales como el Arenal Sound”.

comentarios 2 comentarios
Festivalero
Festivalero
11/06/2016 02:06
Si al Festival

No por que sea más caro la gente va a tener más educación. Me gustaría ver tu opinión si el FiB le traen a Burriana. En ese festival si que hay maleducados y cuesta un pastón y dejan todo hecho un asco. Y lo de dar una imagen low cost de Burriana es ridículo. Tenéis los hoteles llenos esa semana y yo veo todos los restaurantes y bares llenos por la mañana de asistentes del festival desayunando y también comiendo. No veo ninguna otra opción de turismo que pueda dar más dinero a burriana de una forma tan sencilla. O creéis que os van a construir el nuevo Benidorm con hoteles de 30 plantas llenos de jubilados?

Subir