elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana anuncia la inmediata adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Infante Felipe

Burriana anuncia la inmediata adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Infante Felipe

    El presidente del Patronato creado para la gestión de la Escuela Infantil Infante Felipe de Burriana, Javier Gual, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los detalles del proceso de adjudicación de la gestión del centro de cara al próximo curso 2016-2017. Ahora mismo se ha superado la fase de apertura del último sobre donde los solicitantes presentan las ofertas con las que optan a la futura gestión del centro educativo infantil. Tal y como ha explicado Gual, “el proceso está avanzando de forma óptima, puesto que después de obtener hace varias semanas la homologación por parte de la Conselleria de Educación, la titularidad de la escuela infantil pasa a ser del Ayuntamiento de Burriana”. Gual ha querido agradecer el trabajo realizado durante los últimos meses por los servicios técnicos del Ayuntamiento y por los trabajadores del mismo centro, debido de que “el trabajo bien hecho da resultados, y en este caso, la homologación permitirá, además, que por primera vez los padres y madres suben solicitar las subvenciones públicas para este tipo de centro, lo que reducirá todavía más los gastos para las familias”.

    De entre las cuatro empresas interesadas en la gestión de la escuela infantil Infante Felipe, la oferta con mejor puntuación ha sido la presentada por GEIM, una gestora de escuelas infantiles de todo la Comunidad Valenciana, como por ejemplo las prestigiosas Escoletes Municipales de Silla o Catadau o la reconocida El Parque de Torrent.

    El mismo Gual ha anunciado que ya se ha informado a GEIM sobre la apertura del último de los sobres, y “se los comunicará que para no perder ni un segundo después de tantos años de bloqueo de la situación, el próximo lunes nos reuniremos para seguir cerrando detalles y visitar también el centro para acabar de conocer todas las características concretas que lo conforman”. Gual se ha mostrado especialmente satisfecho después de “comprobar que en la franja donde mayor número de alumnos hay matriculados, la que va desde el año a los dos años, verá como las tasas se reducen respecto de lo que se estaba cobrando ahora mismo a las familias”. Hay que añadir a la reducción de los pagos, “la posibilidad que ahora se les presenta a padres y madres de optar a las subvenciones públicas que ofrecen las instituciones, gracias a la homologación que hemos conseguido que nos conceda la Consellería de Educación”.

    Gual ha querido cerrar la comparecencia de prensa con los datos actuales de matriculación de cara al próximo curso, y ha apuntado que “a día de hoy hay 21 matrículas registradas para el curso 2016-17, lo que supone una cifra mayor que la que teníamos el pasado año a estas mismas alturas de mes de junio. Esto quiere decir que se están haciendo bien las cosas y que los padres y madres tienen claro que en el Infante Felipe las características físicas del centro son idóneas y la educación de los más pequeños de Burriana sigue siendo la prioridad”.

    comentarios 3 comentarios
    Doloretes
    Doloretes
    12/06/2016 11:06
    Al pan pan y al vino vino.

    La escuela IF y el festival AS una tomadura de pelo en toda regla. Gual, en este pueblo no somos tontos aunque lo parezca. Tristemente MJ.Safont, Aparisi, Gual, Rius, etc. serán recordados por hacer bueno JR.Calpe, nefasto alcalde de la ciudad. Cuánto más lejos de Fuster este la sombra de JR.Calpe mejor para Fuster y sus intereses políticos, al menos que Fuster quiera dedicarse a la música celestial y pasotismo municipal. JR.Calpe durante años hizo más daño del que se imagina a esta ciudad, con su descuidada gestión. Nuestra responsabilidad ciudadana es de recordárselo día tras día y en todas las ocasiones posibles.

    Subir