elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ahorra cerca de 100.000 euros en locomoción y dietas respecto a 2014

    Los primeros balances realizados por el equipo de gobierno de Burriana después del primer año al frente de corporación han evidenciado el ahorro de cerca de 100.000 euros en los gastos que los concejales han tenido en materia de locomoción y desplazamientos respecto a la anualidad de 2014, el último año del anterior gobierno municipal.

    El Informe Municipal realizado esta misma semana saca a la luz una diferencia de 97.690 euros de gastos entre lo que el equipo de gobierno anterior gastó durante el 2014 y lo que ha invertido la actual corporación durante el año que lleva al frente de la gestión municipal.

    Durante el 2014 se utilizaron 83.533 euros en materia de nóminas para Policías adscritos a la Alcaldía, a los que se tienen que sumar 13.110 euros de la productividad de los mismos agentes contratados. En cambio, una de las primeras decisiones del nuevo equipo de gobierno fue la supresión de estos servicios y de los gastos que se derivan por considerarlos excesivos e innecesarios, con lo que el gasto en concepto de salarios para policías adscritos a Alcaldía ha pasado de 96.643 euros a 0.

    Los gastos a los que durante el año 2014 tuvo que hacer frente el Ayuntamiento aumentan con los apartados destinados al pago de dietas, con 204 euros o el gasto en locomoción, de 1.483 euros. La cifra relativa a la utilización de los servicios de Radio Taxi asciende a 343 euros, sin contar con los gastos cargados de forma individual a cada concejalía a la hora de contratar taxis. En total, la cifra llega a los 2.030 euros en desplazamientos, incluyendo dietas y quilometraje, lo que sumado a los 96.643 destinados a trabajadores adscritos por el anterior gobierno municipal al departamento de alcaldía, hace que el gasto total sea de 98.673 euros.

    Por contra, el análisis de los datos de gastos en desplazamientos y dietas durante el año en que el equipo d'Acord per Burriana ha estado al frente de la gestión municipal, evidencia el intento de reducir al máximo el uso de servicios externos para el desplazamiento de sus miembros. La utilización de vehículos propios, la priorización en la utilización de servicios públicos de transporte y la negativa de todo el equipo de gobierno a disponer de vehículo y chófer oficial, han hecho que el gasto total en desplazamientos sea de 983 euros, lejos todavía de los 1.500 euros presupuestados para esta partida durante la totalidad del año.

    comentarios 15 comentarios
    Burrianense
    Burrianense
    13/06/2016 02:06
    Para baron

    ¿Todo el que no piensa como vosotros ya es pepero?, eso demuestra claramente la forma de pensar que tienen algunos. ¿Están bien gastados? Si la reunión se hubiese sabido el día de antes, sí, estarían bien gastados, pero se sabía a un mes vista, eso implica que este concejal no sabe ni planificarse ni preveer sus movimientos. ¿No existen las videoconferencias tampoco?, ah no, eso no son nuevas tecnologías. ¿Qué anticipación ante problemas futuros va a tener esto concejal si no sabe ni organizarse para acudir a una reunión?. Si recuperar 20 años es privatizar un museo y una guardería, quitar un mercado que funciona, plantar una bandera gay en el ayuntamiento o hacer una chapuza de carretera del puerto, bien vamos. Eso si, las entradas al pueblo hechas polvo, el paseo de la playa hecho una piltrafa, pidiendo dinero para que jueguen unos niños al futbol, subiendo recaudaciones, aceras que parecen selvas amazónicas,... Los mismos males siguen estando, pero con otro nombre.

    Subir