elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marín (PP) pide al tripartito que devuelva al comercio los 9.250 euros que restó en 2016

Marín (PP) pide al tripartito que devuelva al comercio los 9.250 euros que restó en 2016

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará a la regidora de Comercio por Compromís, Inma Carda, que apoye la actividad de los comercios de Burriana como motor económico y pilar del tejido del pequeño y mediano comercio de la ciudad devolviendo los 9.250 euros que restó en el presupuesto de 2016.

    Cabe recordar que el pasado 2015 el Partido Popular reservó 36.000 euros en 2015 para apoyar al pequeño y mediano comercio de Buriana. El presupuesto de 2016, el que planificaron PSPV, Compromís y Podemos, recortó la suma a los 26.750 euros.

    “Creemos que este sector debe contar con un respaldo económico, un apoyo que lamentablemente este año se ha recortado en 9.250 euros frente al pasado ejercicio”. En este sentido, ha declarado la edil, “lamentamos que Compromís no devuelva íntegramente la suma que ha recortado este 2016, pese a que dispone de liquidez sobrada”.

    De hecho, ha manifestado Marín, “recientemente aprobaron una modificación de créditos por importe de 974.006,07 euros en la cual no se reservó ni un euro para comercio”. A todo ello cabe sumar “el fondo de imprevistos al que ahora recurren. Una bolsa que dispone de 23.000 euros de liquidez”.

    La decisión, sin embargo, “deja patente cuál es la postura del tripartito respecto al comercio. Pese a tener dinero suficiente, prefieren dedicarlo a otros gastos antes que invertir en los profesionales del sector”. Una muestra más “de cuál es el interés de estas tres formaciones políticas en el desarrollo y promoción de nuestro tejido comercial, el que emplea a miles de vecinos de la ciudad y genera crecimiento y oportunidades”. Las que, lamentablemente, “no convoca el consistorio, puesto que a las puertas de cerrar el primer semestre del año todavía no tenemos conocimiento de medida alguna dirigida a emplear y ofertar opciones laborales a los 3.244 vecinos que el pasado abril estaban en paro”.

    comentarios 3 comentarios
    Vte goterris
    Vte goterris
    08/06/2016 06:06
    Esta Chica se nota que no compra en Burriana.

    Que vas a la milla de Oro... Dinos Cuantos comercios hay en Burriana? No lo sabes verdad? Esto es lo que pasa cuando se hacen notas de corta y pega. A Cuanto salimos por comercio? Ridículo de politicos

    Subir