elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso

El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso
    MÁS FOTOS
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 2)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 3)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 4)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 5)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 6)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 7)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 8)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 9)
    El Burriana tumba a La Nucia y se enfrentará al Almazora por el ascenso - (foto 10)

    Hubo que sufrir, hubo que apretar los dientes, hubo que llegar a la tanda de penaltis, pero el Burriana (con dos cojones) se planta en la siguiente eliminatoria que le va a enfrentar al Almazora que también pasó en la prórroga en el campo del Calpe. Nadie dijo que iba a ser fácil, los Burriana-boys sabían lo que les esperaba en el Camilo Cano de La Nucia, pero dieron la cara en todo momento y supieron apuntillar a los alicantinos en la tanda de penaltis sin fallar ni uno solo de los lanzamientos, mientras que Tejera se convertía en el héroe al detener dos lanzamientos desde los once metros.

    La primera mitad estuvo muy disputada, muy reñida y bastante igualada, los dos equipos sabían lo importante que era marcar un gol antes que el contrario y las mejores ocasiones fueron para el Burriana; Montoya con un remate de cabeza marca de la casa, Pablo Ribes con otro remate de cabeza que saca Eric bajo palos y un paradón de Dani a disparo de Ricardo, pero no se movió el marcador.

    En los primeros compases de la segunda mitad, en el minuto 52 se lesionaba Alberto Montoya y el panorama se ponía complicado, más aun cuando el colegiado señala penalti contra el Burriana al cuarto de hora de la segunda parte. Lanza la pena máxima Guerrero y avanza al cuadro local. 1-0.

    Pero el Burriana no se podía conformar con este marcador y buscó el empate que llegaba ocho minutos después, en el 68 por obra y “gracia” del maestro de los lanzamientos, Ricardo Penella, que con un magistral lanzamiento de falta (qué golazo), dejaba sin respiración a la hinchada local y ponía un grito de júbilo en los seguidores burrianenses, era el gol de la esperanza, el gol de la ilusión. 1-1. Quedaba mucho tiempo y los locales tenían el factor campo a su favor, pero el Burriana tenía once jabatos sobre el campo y muchos seguidores en el Camilo Cano que se hacían notar cuando la ocasión lo requería.

    Ambos equipos buscaban el gol y el partido se convirtió en un toma y daca, con ocasiones para ambos conjuntos, las tuvo La Nucia por medio de Allan y de Guerrero pero también las tuvo el Burriana por medio de Tobías y Picó. Pero se llegaba a final del partido con el mismo resultado con el que terminó en el San Fernando, por lo tanto la prórroga estaba servida. En dicha prórroga los dos equipos tuvieron su oportunidad Allan para La Nucia y Zapata, ocasión y gol anulado por fuera de juego. Final de la prorroga. 1-1.

    Se tenía que decidir en la tanda de penaltis en la que el Burriana fue mucho mejor.

    Lanzó el primer penalti La Nucia por medio de Guerrero marcando. 1-0.- Ricardo se encargaba de empatar. 1-1.- Lanzaba Jaime y paraba Tejera. 1-1.- Tiraba Roky, gol para el Burriana. 1-2.- Rafa lanzaba para la Nucia y paraba Tejera. 1-2. Turno para Tobías, gol. 1-3.- Lanza el penalti Antonio y marca 2-3.- Turno para el Burriana y responsabilidad para Vicente Picó porque si marcaba la eliminatoria estaba sentenciada, lanza Vicente Picó y goooooooooooool del Burriana 2-4.- El Burriana pasaba a la siguiente y definitiva eliminatoria que será ante el Almazora, primero en Burriana y la vuelta en Almazora.

    1 La Nucia: Dani, Ayoze, Sergio, Eric, Pepe, Rafa, Rubio (Alex 76), Iván (Esteban 84), Guerrero, Joel (Jaime 67), Antonio.

    1 Burriana: Tejera, Adrián, Postin, Montoya (Bernat Escriche 52), Roky, Mohedo (Zapata 105), Ricardo, Pablo Picó, Stelian (Tobías 70), Pablo Ribes (Vicente Picó 55), Barreda.

    Árbitro: José Manuel López Jiménez. Amarilla al local Eric y a los visitantes Tejera, Adrián y Stelian

    Goles: 1-0 Min 60 Guerrero.- 1-1 Min. 68 Ricardo. En la tanda de penaltis explicada más arriba se clasificaba el Burriana.

    comentarios 3 comentarios
    ceci
    ceci
    09/06/2016 11:06
    Para ese de la grada

    Nadie ha hablado de hazaña eso solo lo dices tu, solo reconocer como se reconocio el año pasado, los penaltis si, igual de haber dado validez al gol mas q legal en el ultimo minuto no se habria llegado a los penaltis, y ahora das la enhorabuena si, haberla dado el dia despues del partido y de marca y sport nada de nada, preferimos salir aqui.

    Subir