elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maraclot de Burriana congrega a más de 500 corredores en su cuarta edición

El Maraclot de Burriana congrega a más de 500 corredores en su cuarta edición
    MÁS FOTOS
    El Maraclot de Burriana congrega a más de 500 corredores en su cuarta edición  - (foto 2)
    El Maraclot de Burriana congrega a más de 500 corredores en su cuarta edición  - (foto 3)
    El Maraclot de Burriana congrega a más de 500 corredores en su cuarta edición  - (foto 4)

    La cuarta edición del Maraclot organizado de forma conjunta entre el Serveu Municipal d'Esports y el club de atletismo Amics del Clot volvió a ser un éxito de participación después de conseguir reunir a más de 500 corredores. Tal y como ya se ha hecho en las ediciones anteriores de la prueba, el recorrido alrededor del Clot de la Mare de Déu se tenía que completar en cuatro turnos diferentes donde cada uno de los cuatro corredores de cada equipo daba tres o cuatro vueltas al paraje natural. Durante toda la mañana el numeroso público y los mismos participantes que no estaban compitiendo en ese momento han animado una carrera que cada vez congrega a más aficionados al atletismo.

    Cada uno de los participantes ha recibido su camiseta conmemorativa de la prueba, y desde el SME y el club Amics del Clot se han organizado varias actividades paralelas para ofrecer también entretenimiento y deporte a los más pequeños y a los amigos y familiares de los participantes. Sesiones de baile deportivo y actividades deportivas y de ocio para los más pequeños completaban la oferta de esta cuarta edición del Maraclot.

    Antes de que se cumplieran las dos horas y media de carrera, los primeros equipos han empezado a llegar a línea de meta situada justo frente a la mar, y hasta la llegada del último de los equipos han pasado las cuatro horas y media que la organización tenía como tiempo límite para completar la prueba.

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicent Granel y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer han sido los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de cada una de las categorías masculina, femenina y mixta, además de los premios a la vuelta más rápida al Clot. El club Urban Running Castelló en categoría masculina con un tiempo de 2:28.43 ha sido el ganador estableciendo un nuevo récord en la prueba. Lo mismo ha pasado con los equipos mixtos, donde Urban Running B ha parado el cronómetro en 2:52:17 estableciendo también un nuevo mejor tiempo en la categoría. En el apartado femenino, las corredoras del equipo Agarreu-les 1 han sido las ganadoras en un tiempo de 3:14:07.

     

     

     

     

    Subir