elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El código ético que Del Moral se comprometió a presentar al mes de ser investido sigue sin existir”

PP: “El código ético que Del Moral se comprometió a presentar al mes de ser investido sigue sin existir”
    MÁS FOTOS
    PP: “El código ético que Del Moral se comprometió a presentar al mes de ser investido sigue sin existir” - (foto 2)

    El 13 de junio de 2015 tres partidos se repartieron el gobierno de Burriana. Fijaron sus bases en el 'Acord per Borriana' y en ella estamparon su compromiso de presentar en el plazo de un mes un código ético que estableciera límites, consideraciones y pautas a seguir por cualquiera de los miembros del tripartito.

    El punto 11 del Acord per Borriana que reflejaba este compromiso correspondía al apartado de Participación, Transparencia y Regeneración Democrática, el que hoy recae en manos del departamento que dirige Cristofer del Moral. El edil que este jueves reconocía en comisión informativa haber gastado 400 euros en un servicio de taxi que le trasladó a la ciudad de Elche el pasado 5 de mayo, era el responsable de elaborar este documento.

    “Su anuncio, su compromiso ciudadano, el pacto que exhibieron a toda Burriana como su hoja de ruta establecía este compromiso. Ha pasado un año y no hay ni rastro de este documento”, ha declarado la regidora del PP, Ana Montagut.

    La concejala ha hecho estas declaraciones tras solicitar el PP por escrito este mismo jueves copia del documento. “Entendemos que no existe, pero queremos conocer los motivos, por qué se ha incumplido esa voluntad manifestada por PSPV, Compromís y Podemos, y cómo se entiende que pasado un año nada sepamos de ese código”.

    Un documento que para Montagut debería haber puesto límites a gastos como “los que esta semana hemos tenido conocimiento. Entendemos que no es ético provocar un dispendio a los fondos de toda Burriana de 400 euros para acudir en taxi a una jornada de trabajo a la que se podría haber acudido sin necesidad de generar un desembolso tan importante”. En este sentido, ha declarado Montagut, “esperamos que el edil de Transparencia nos dé respuesta a nuestra petición la próxima semana en cumplimiento de los 5 días hábiles que le otorga el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del consistorio para resolver las consultas e instancias que desde la oposición presentamos para fiscalizar la labor del equipo de gobierno”.

    comentarios 10 comentarios
    Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
    Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
    09/06/2016 12:06
    LAS CONSECUENCIAS DE LOS PACTOS (Para Flipi)

    ¡Hola, Flipi! Me imagino que tienes razón en cuanto que al "chaval" se le han "subido los humos", pero, según tengo entendido, aunque tiene "libertad" para elegir el medio de transporte, luego, el cargo, puede ser aceptado o rechazado por el Consistorio. Si se ha aceptado es porque quienes tienen la facultad de "revisarlo" están de acuerdo con él y por ello entiendo que, la responsabilidad, como mínimo, debe ser compartida. La obsesión de "aparentar" y creerse "superior a los demás", puede ser normal, tanto por su edad, como por el poco esfuerzo que ha tenido que realizar para llegar a ser "Concejal", pero tal "obsesión" puede que, además, venga dada por la "complacencia" de los que le rodean, pero esto, en política, tiene fecha de "caducidad". ¡Es tan solo mi opinión!

    Subir