elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven de Burriana, Álex Saura, gana el Campeonato de Atletismo Autonómico

Un joven de Burriana, Álex Saura, gana el Campeonato de Atletismo Autonómico
    MÁS FOTOS
    Un joven de Burriana, Álex Saura, gana el Campeonato de Atletismo Autonómico - (foto 2)
    Un joven de Burriana, Álex Saura, gana el Campeonato de Atletismo Autonómico - (foto 3)
    Un joven de Burriana, Álex Saura, gana el Campeonato de Atletismo Autonómico - (foto 4)

    Álex Saura es un joven de 12 de años que desde hace un año compite con el equipo del Playas de Castellón en la modalidad de atletismo. Su vida ha estado siempre ligada al mundo del deporte, ya que también forma parte del Club de Fútbol de Salesianos, centro educativo en el que estudia 1º de la ESO.

    El pasado sábado 28 de mayo, alcanzó el primer puesto del pódium en el Campeonato Autonómico Individual al Aire Libre de 1000 metros, que tuvo lugar en la localidad de Sueca (Valencia). Actualmente, Álex se encuentra, gracias a su trabajo y esfuerzo durante el año, en el sexto puesto del ranking de España de 1.000 metros obstáculos.

    Durante el año también ha cosechado otros éxito: el 6 de marzo se desplazó hasta Valencia para disputar el Campeonato Autonómico Individual de pista cubierta de 1000 metros donde logró un merecido primer puesto, el 9 de abril volvió al palmarés de la clasificación con su participación en el Campeonato Provincial Individual de 500 metros al aire libre en la capital de Castellón y el 7 de mayo se alzó como vencedor en el campeonato Interprovincial Castellón, Valencia, Alicante y Murcia de 1000 metros que se realizó en Elche.

    Todas las marcas del joven pueden consultarse en la Federación Española de Atletismo. Su padre ha alabado sus victorias pese a ser su primer año en el equipo, pero también destaca que “le queda mucho por mejorar”. Desde aquí le deseamos suerte para sus próximas competiciones y que nosotros podamos narrarles todas las victorias de este joven atleta.

    Subir