elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro desmiente la problemática de las plagas de mosquito tigre en Burriana

Navarro desmiente la problemática de las plagas de mosquito tigre en Burriana
  • El concejal de Sanidad, Manel Navarro, se ha puesto en contacto con el catedrático Ricardo Jiménez para contrastar la información aparecida en prensa

MÁS FOTOS
Navarro desmiente la problemática de las plagas de mosquito tigre en Burriana - (foto 2)
Navarro desmiente la problemática de las plagas de mosquito tigre en Burriana - (foto 3)

El Partido Popular de Burriana ha mandado hoy a todos los medios de comunicación una nota de prensa que recogía las declaraciones del catedrático de Control de Plagas de la Universidad de Valencia, Ricardo Jiménez, quien manifestaba su preocupación por la proliferación de las plagas de los mosquitos tigre en la zona marítima de Burriana. La nota de prensa de los populares recoge textualmente las siguientes declaraciones del catedrático: “Burriana tiene el municipio limpio como una patena, pero la playa me volvía loco”, por su parte advirtió al consistorio que: “o tratáis la playa o no vuelvo por ahí”.

Elperiodic.com ha conseguido ponerse en contacto con el concejal de Sanidad, Manel Navarro, en dos ocasiones. En el primer encuentro, el edil ha mostrado su sorpresa por el testimonio de Jiménez, ya que es una persona que trabaja con la Diputación Provincial de Castellón y se ha involucrado, codo a codo con el ayuntamiento de Burriana, para paliar la problemática de la proliferación de este insecto.

Además, Navarro ha destacado que este año “se han adelantado dos meses los tratamientos, hemos hecho una actuación extraordinaria por todos los imbornales de la zona marítima, con más del 60% trabajado”. También ha querido recalcar, que la Universidad de Valencia ha recogido muestras del terreno para estudiarlo y ha resuelto que “todo está dentro de los parámetros. Sí que hay algo de ‘culex’ que es el mosquito normal o alguna larva de mosquito tigre; pero está todo totalmente normalizado. Hemos reforzado la zona con tratamientos extraordinarios. A día de hoy no tenemos ni la mitad de quejas que hubieron el año pasado por estas fechas”.

En un segundo encuentro, con el edil de Sanidad, Navarro ya había podido hablar con el catedrático de la Universidad de Valencia, Ricardo Jiménez quien le ha desmentido que esas declaraciones sean suyas: “no entiendo por qué han salido en prensa, ni con qué fin” nos narraba Navarro tras hablar telefónica con Jiménez.

El Concejal de Sanidad concluye: “el catedrático ha venido a Burriana y ha inspeccionado la zona y ha podido comprobar que los tratamientos son correctos. Si alguna vez se ha encontrado una larva, se ha llamado a la empresa que tenemos contratada, Lokimica y se ha hecho el tratamiento pertinente. Ricardo no entiende el por qué de la publicación de estas declaraciones”. Navarro ha querido invitar a Jiménez a que vuelva a revisar la zona de Burriana, pero por motivos de agenda no va a poder realizar esta visita por el momento.

comentarios 6 comentarios
barrusqui el pepero
barrusqui el pepero
02/06/2016 08:06
...

no hay mosquitos, me da igual lo que dija el supuesto catedratico, NO hay mosquitos, y si los hay hay la cuarta parte que hace un año, lo demas es inventar, como siempre haceis los peperos.

Subir