elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: "El tripartito incumple su promesa de aplicar impuestos justos y proporcionales"

    El tripartito que gobierna en Burriana con el liderazgo del PSPV y el apoyo de Compromís y Podemos ha incumplido su promesa de aplicar “impuestos justos y proporcionales” en función de su “capacidad económica”. La medida está recogida en el documento que el “Rescat ciutadà”, firmado por las tres formaciones políticas, establece en su punto relativo a “Impuestos justos y proporcionales a la capacidad socieconómica”.

    La regidora socialista de Hacienda, Cristina Rius, ha transmitido este jueves al grupo municipal del Partido Popular que se niega a dar respuesta por escrito a la consulta registrada el pasado 11 de marzo y que según el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) debería haber respondido en un plazo de 5 días hábiles.

    “La regidora nos ha instado a que revisemos los plenos para obtener respuesta. Un trabajo que no tenemos ningún problema en hacer por ella, que parece demasiado ocupada en sus tareas, aunque no sean las de bajar impuestos, como anunciaron en su hoja de ruta política”, ha declarado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana.

    Efectivamente, en el pleno de 29 de octubre de 2015, la regidora de Hacienda reconoce que la medida anunciada no se aplicará porque “en ningún momento las familias han dicho que quieren que les rebajemos 8 euros el IBI, en ningún momento”. Según las palabras de Rius del pasado año “hemos de entender que los vecinos de Burriana no quieren que se les rebajen los impuestos, lo que sencillamente resulta un despropósito”.

    En opinión de Fuster, “lo cierto es que el tripartito está aplicando una política de gastos frente a la de ahorros a las familias”. La que ha provocado “que descartaran la rebaja de un 1,93% del IBI, la congelación de la tasa de basuras y la reducción de un 5% de la tasa de vados que propusimos en 2015”. Rebajas “que han descartado para aplicar una subida de la tasa de basuras y la aplicación de una nueva tasa, la de renovación de nichos del cementerio”.

    comentarios 5 comentarios
    Gilito
    Gilito
    23/05/2016 10:05
    el engaño del tripartito

    Estos nuevos gobiernos llegaron par salvarnos de las garras de los malvados del PP y resulta que lo único que han hecho ha sido ponerse sueldazos y colocar a amigachos. Y lo peor de todo es que Burriana está inactiva y muriéndose en este último año.

    Subir