elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito subvencionará a la empresa que gestione la guardería con hasta 37.500 euros

    El tripartito que gobierna en Burriana pagará hasta 37.500 euros a la empresa que decida asumir la gestión de la guardería infantil Príncipe Felipe. Esta es una de las novedades que las tres formaciones políticas que administran la hacienda de los vecinos de Burriana han decidido establecer y que hoy martes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

    Nuevas bases que sustituyen las que hace escasos dos meses, el 26 de marzo, publicó el BOP y que quedaron desiertas puesto que ningún inversor tripartito se decidió a arriesgar su capital en las bases definidas por la coalición. Ahora, la novedad, entre otras medidas, la introduce el hecho de que el tripartito que administra Burriana “garantiza a la entidad adjudicataria los ingresos correspondientes a 40 alumnos de media durante los meses de septiembre a junio ambos incluidos, siempre que la matrícula media efectiva sea igual o superior a 15 alumnos. La aportación económico por este concepto se cuantifica en 150 euros/alumno/a-mes, resultando un máximo anual de 37.500 euros con cargo al presupuesto municipal”.

    Así reza el nuevo pliego de condiciones que también establece un plazo de explotación en régimen de gestión interesada, es decir, la que financia parcialmente la hacienda de todos los vecinos de Burriana, frente a la concesión que fijó la coalición en marzo. Novedad que se suma a la del plazo de explotación, que frente al 30 de junio de 2017 que se fijó hace dos meses, ahora se amplía a dos años.

    En once meses, el tripartito que gobierna Burriana ha pasado de abanderar un discurso de servicio público, el que garantizaba la gestión 100% pública y directa de la guardería, a lanzar un pliego de condiciones en marzo para que una empresa privada explotara en concesión el servicio municipal. Una licitación que tras quedar huérfana de inversores ha llevado a la coalición a aprobar unas nuevas bases que subvencionan con hasta 37.500 euros anuales a la adjudicataria que además explotará el servicio durante dos años.

    comentarios 3 comentarios
    Usuario
    Usuario
    18/05/2016 02:05
    Lógico

    Si algunos peperos se han dedicado a pregonar por todas partes que la guarderia se iba a cerrar y los padres han huido en desbandada llevando a sus hijos a otros sitios y ahora nadie se atreve a llevarla por si solo se apuntan 15

    Subir