elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local Fallera convoca la presentación de candidaturas a Reinas Falleras para 2017

  • Las candidaturas a Reinas Falleras podrán presentarse el 23 y 24 de mayo en las oficinas de Junta Local Fallera

La Junta Local Fallera de Burriana ha convocado la presentación de candidaturas a Reinas Falleras, Corte de Honor y Damas de la Ciudad para el próximo ejercicio fallero de 2017, de modo que las candidatas interesadas ya pueden disponer de los impresos y de la información detallada sobre la forma de elección y normas a seguir.

Este año las fechas de presentación de candidaturas, se ha fijado para los días 23 y 24 de mayo en el caso de las Reinas Falleras. Las candidatas podrán presentar la documentación en la oficina de Junta Local Fallera, situada en el Llar Fallero, de 19'30 a 21 horas.

En el caso de las candidaturas a Corte de honor y Damas de la Ciudad, tanto mayor como infantil, la presentación deberá realizarse los días 8 y 9 de junio en el mismo lugar y horario.

Podrá presentarse a Reina Fallera cualquier mujer que antes del 31 de diciembre de este año sea mayor de 18 años y haya sido fallera mayor o fallera de la corte de honor de cualquier falla de Burriana. Para Reina Infantil podrán presentar candidaturas aquellas niñas que antes del 31 de diciembre sean mayores de 10 años y no mayores de 12, además de fallera mayor infantil o fallera de corte de honor infantil en cualquier falla del municipio.

En el caso de las candidaturas a Corte de honor y Damas de la Ciudad podrá acceder cualquier mujer mayor de 18 años a 31 de diciembre de este año, mientras que las niñas que quieran presentarse a la candidatura infantil deberán ser mayores de 9 años y no mayores de 12 años a 31 de diciembre.

A la hora de efectuar la baremación de las candidaturas, se tendrán en cuenta distintos aspectos sobre la vinculación con el mundo de las fallas.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “invitamos a las falleras de Burriana a presentarse a las distintas candidaturas para vivir desde otra perspectiva nuestras fiestas josefinas. Sabemos que supone un esfuerzo para las familias y una dedicación constante a lo largo de todo el año, pero también ofrece la posibilidad de vivir unas fiestas únicas e inolvidables”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha señalado que “tenemos que agradecer a todas las jóvenes de Burriana que deciden presentarse a las candidaturas a Reinas Falleras, Corte de Honor y Damas de la Ciudad, ya que están contribuyendo de una manera muy importante a garantizar la continuidad de estas fiestas y de esta tradición tan nuestra”.

Subir