elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito incumple su compromiso de incluir cláusulas sociales en los contratos públicos”

PP: “El tripartito incumple su compromiso de incluir cláusulas sociales en los contratos públicos”

    El tripartito que gobierna en Burriana, liderado por el PSPV con los apoyos de Compromís y Podemos, ha incumplido 11 meses después de haber asumido la alcaldía uno de sus compromisos con “las personas” reflejados en su “Rescat ciutadà”. “Hoy hemos vuelto a plantear a la coalición, en el seno de la comisión informativa, que justificara el motivo por el cual los contratos licitados por el consistorio desde que gobiernan no han incluido ninguna cláusula social, tal y como se comprometieron en su acuerdo de gobierno”.

    El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha lamentado que el “Rescat ciutadà” en el que las tres fuerzas políticas estamparon su proyecto de gobierno “sirva hoy para desgranar los incumplimientos de tres formaciones políticas que están abandonando a Burriana a su suerte”.

    En la actualidad, con cerca de 3.250 vecinos en paro, “Burriana espera todavía una acción en materia de empleo que solo ha llegado a través de la acción formativa del Gobierno Provincial. Los cursos y talleres dirigidos de Diputación constituyen la oferta de Burriana, puesto que a nivel local nada se ha hecho”.

    En opinión de Fuster, “no solo no hay una acción concreta dirigida a emplear, sino que además, cuando se elaboran los pliegos de condiciones como los del suministro eléctrico o el gas, que ahora se han presentado, no incluyen ninguna cláusula dirigida a cumplir el punto 5 que la coalición suscribió”. “Tenían la oportunidad de fijar estos criterios, especialmente a las multinacionales que antaño demonizaron, y no hacen nada”.

    No lo han hecho, ha declarado el edil, “no solo con estos dos pliegos de suministro, sino tampoco con el contrato de servicios deportivos, que en un 90% establece la contratación de personal y en el que no figura ninguna cláusula social”. “Abandono y falta de liderazgo” para aplicar un acuerdo que se comprometía a “incluir cláusulas sociales en los contratos públicos para fomentar la contratación de las personas sin trabajo”.

    Subir