elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos vuelve a las plazas

Podemos vuelve a las plazas
    MÁS FOTOS
    Podemos vuelve a las plazas - (foto 2)
    Podemos vuelve a las plazas - (foto 3)

    La pasada tarde, el grupo de Podemos empezó su campaña electoral volviendo a sus inicios: a las plazas. Las asambleas ciudadanas dieron forma al partido político que es hoy en día. El coloquio se realizó en la Plaza de La Mercé y participaron en él una treintena de personas aproximadamente. La diferencia de este encuentro a los anteriores era la rendición de cuentas de los políticos presentes con los ciudadanos. Las diputadas del Congreso, Rosana Pastor y Ángela Ballester, junto a la senadora Pilar Limo, fueron las interventoras de este debate abierto para exponer el trabajo que ha realizado el partido desde Madrid durante estos cuatro meses de legislatura, las iniciativas que han llevado a cabo y los objetivos que se han quedado por el camino.

    En la asamblea estuvieron presentes los concejales del equipo de gobierno de Podemos del ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro y Christopher del Moral; este último fue el encargado de presentar a las invitadas y dar paso a las preguntas de los ciudadanos.

    En una primera intervención la diputada del Congreso de los Diputados, Ángela Ballester, hizo un repaso de lo que ha supuesto esta breve legislatura que empezó el pasado 13 de enero. Ballester expuso que aquel día “el cambio se hacía presente” y que gracias a la “confianza” de la gente, ellos pudieron llegar al hemiciclo; un grupo político “parecido” a los ciudadanos de a pie. Durante las elecciones del 20 de diciembre se propusieron tres objetivos: rescatar a los ciudadanos a través de la Ley 25 que lograron poner en marcha, conseguir una regeneración política con un cambio y una tercera que no han conseguido, sacar al Partido Popular de la Moncloa. Por eso, Ballester pidió a los presentes que los ayuden el próximo 26 de junio porque “a pesar de estar solo cuatro meses, hemos tenido la sensación de haber hecho muchas cosas y desde allí podemos cambiar la vida de la gente”.

    La siguiente en tomar la palabra fue la también diputada Rosana Pastor quien habló del trabajo que han llevado a cabo que han sido “muchas” las horas empleadas por el “gran compromiso” que tenían hacia sus votantes. Haciendo su trabajo con “ilusión”, han “aprendido” lo gajes del oficio y como “ser más útiles” para los ciudadanos. Pero pide que eso se repita el 26 de junio, para tener una mayoría y que el resto de partidos no frenen sus propuestas.

    La última intervención ha venido de parte de la senadora Pilar Lima, quien hace una valoración “positiva” porque han dado “color a una institución gris”. Pero insiste en que se “deben mejorar el resultado en las próximas elecciones”. Contó algunas anécdotas por su paso por las cámara, como la falta de representación de Podemos en la Mesa del Senado, siendo más mayoritario que el PNV quien sí estaba presente. Además Lima ha explicado la ‘violencia parlamentaria’ que existe durante los plenos con abucheos e insultos que provienen tanto de las bancadas de la derecha como de la izquierda. Ha destacado como gran iniciativa de su partido, la propuesta para “mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana”.

    En el turno de las preguntas de los ciudadanas salieron a flote muchos temas como la campaña del “voto rogado” por parte de personas españolas en el extranjero que no pudieron ejercer su derecho al voto; Podemos ya ha pedido un comisión de investigación sobre este hecho para pedir responsabilidad por las trabas que se pusieron a todas estas personas que querían ejercer su derecho. Otros temas como el acuerdo del TTIP, la ley de dependencia de las personas con diversidad funcional, el problema de las Agencias Temporales de Empleo, la propuesta de una nueva Ley Electoral, la Ley 25 para defender los derechos básicos de los españoles y la buena relación entre Compromís y Podemos salieron sobre la mesa y fueron atendidas cada una por las representantes del partido.

    De este modo, Podemos abre las puertas de la campaña electoral con un diálogo abierto entre el partido y los ciudadanos a pie de calle.

    comentarios 4 comentarios
    El Mendi
    El Mendi
    14/05/2016 09:05
    te equivocas

    Siento decirte que te equivocas, éste no a trabajado ni en campaña, en campaña de las municipales desapareció para no dar la cara, y el programa electoral no tiene ni pensamiento de cumplirlo y no te digo nada del Compromiso ético que firmó y que tanta propaganda hizo en todas las asambleas y ahora resulta que por una dedicación del 75% cobra el 100%, sólo por eso debería presentar la dimisión. Para las próximas elecciones locales,ya verás quien te va a votar, disfruta que te quedan menos de tres años, tic,tac,tic,tac......

    Subir