elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana continúa la campaña del mosquito tigre con el reparto de folletos informativos

    El Ayuntamiento de Burriana continúa desarrollando la Campaña de Vigilancia y Tratamiento de focos de mosquito tigre con el reparto de folletos informativos, que incluyen recomendaciones y consejos dirigidos a la ciudadanía.

    Con la edición de estos folletos se pretende informar a la población acerca de las acciones preventivas puestas en marcha para evitar la proliferación de mosquitos de cara a la temporada estival, así como dar a conocer el modo de reproducción de este insecto, que cría sobre todo en zonas privadas porque necesita muy poca cantidad de agua para depositar sus huevos.

    En estos trípticos, que serán facilitados en las dependencias municipales y en los centros de salud, los vecinos y vecinas pueden encontrar recomendaciones orientadas a minimizar la presencia de mosquitos en el ámbito privado.

    Además, la Concejalía de Sanidad ha programado charlas abiertas a la ciudadanía durante el mes de mayo y junio. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Ayuntamiento a las 19 horas. Seguidamente se ofrecerán más charlas en la Antigua Escuela de Santa Bárbara, en la Cofradía de Pescadores del Puerto, en el Polifuncional de la Serratella y en el Polifuncional del Grao.

    El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha explicado que “los folletos y las charlas informativas son acciones preventivas fundamentales, ya que con ellas podemos llegar directamente a la ciudadanía y darles a conocer información muy útil para evitar la proliferación de mosquitos. Realizamos tratamientos semanales, pero necesitamos la colaboración ciudadana para reducir la presencia y las molestias que ocasionan estos insectos en los entornos privados”.

    comentarios 3 comentarios
    quiero saberlo
    quiero saberlo
    12/05/2016 04:05
    pregunta?

    este concejal tiene dedicacion?

    Subir