elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público

El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público
  • Este evento ha reunido a los artistas más destacados de música negra venidos desde diferentes puntos de España o de Nueva Orleans

MÁS FOTOS
El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público - (foto 2)
El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público - (foto 3)
El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público - (foto 4)
El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público - (foto 5)
El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público - (foto 6)
El Festival Maig di Gras se clausura con una buena acogida por parte del público - (foto 7)

El Festival Maig di Gras de Burriana, organizado por la Asociación Soul Explosion y el Ayuntamiento, ha llegado a su jornada de clausura con una buena acogida por parte del público, que ha participado en las distintas propuestas musicales, gastronómicas y culturales que han conformado la programación de la primera edición de este evento celebrado este fin de semana.

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, este festival ha reunido en la Terraza Payà a algunos de los artistas más destacados de música negra venidos desde Nueva Orleans, desde diferentes puntos de España y de la provincia. Las actuaciones de Sr. Lobezno o de grupos locales como Bandits o Gorila Lounge Music Band, la música en la calle y en formato estático de las distintas Brass Bands o las sesiones en directo de djs han formado el apartado musical de este festival, en el que han sonado estilos como el jazz, el soul, el funk, el blues, el reggae, el rock and roll o el hip hop.

La Feria del Disco de Vinilo, actividades de animación infantil, una exposición de guitarras artesanales o la proyección de documentales de directores de renombre como el americano Richard Barber o el vasco Fermín Muguruza han completado el espacio cultural del festival, cuyas propuestas musicales y culturales también se han desarrollado durante las semanas previas a la celebración oficial de este evento.

Los asistentes al festival también han podido disfrutar de su amplia oferta gastronómica. El French Market, la zona de Food Trucks y dos talleres de cocina típica de Nueva Orleans han acompañado la programación musical y cultural.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha señalado que “el Maig di Gras nos ha acercado este fin de semana a la tradición musical de Nueva Orleans, a su cultura y gastronomía. Hemos hecho una apuesta seria por este festival y, en su primera edición, hemos conseguido atraer a numerosos seguidores de este tipo de música. Se ha demostrado que la conjunción de gastronomía, música y cultura está funcionando y abriendo nuevas posibilidades de ocio en Burriana.”

Por su parte, Ferran Calatayud, de la Asociación Soul Explosion, ha destacado que “el festival ha nacido con la vocación de convertirse en una cita anual con la música negra para vecinos y visitantes y para el público familiar, y estamos contentos con la acogida que ha tenido. Queremos agradecer a todas las personas que se han acercado a la Terraza Payà, a todos aquellos músicos que han formado parte de la programación y a todos los profesionales que han hecho posible esta primera edición”.

comentarios 5 comentarios
Peperos a la cova
Peperos a la cova
10/05/2016 05:05
Per a la cosina totalitaria

Cultura tu? La que has demostrat en el teu comentari, CERO. El meu comentari es en to humoristic i gamberro, si a tu això no t'entra en el cap es que eres mes ben be curta. La teua cultura la demostres en el teu repertori de "antics", "franco", "guerra civil"...qui es la adoctrinada? Qui repeteix les mateixes bobades desde fa 20 anys? TU. Per començar et diré que ni vaig votar a Compromis i que personalment el que fajen els catalans me la repampinfla.

Subir