elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: “Safont da marcha atrás a las pretensiones de Arnandis de catalogar playa natural el Arenal 6 meses después del anuncio del Consell”

Fuster: “Safont da marcha atrás a las pretensiones de Arnandis de catalogar playa natural el Arenal 6 meses después del anuncio del Consell”

    La alcaldesa del PSPV en Burriana, María José Safont, ha decidido dar marcha atrás a la catalogación de las playas del Arenal y Grao-Malvarrosa como naturales seis meses después del anuncio del Consell. La máxima responsable municipal pone freno así a las pretensiones de su concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, amparadas por el deseo del Consell de Ximo Puig, de limitar la actividad sobre este tramo de la costa de Burriana. Una catalogación que suponía un límite y condicionamiento a la actividad que en ellas pueda desarrollarse, tal y como ya advirtió el Partido Popular.

    El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha confiado en que el cambio de opinión del PSPV y la decisión de la alcaldía de vetar esta medida llegada desde Conselleria de Territorio y amparada por el edil de Urbanismo “no llegue demasiado tarde”. La catalogación “comportaría limitaciones sobre nuestro futuro a las que Burriana no debe plegarse”, ha considerado Fuster.

    Cabe indicar que el Consell trabaja desde el pasado diciembre en la declaración de ambas playas de la localidad como áreas naturales. Un título que comportaría condicionantes y límites a la hora de desarrollar una actividad en el entorno de ambos frentes marítimos y, consecuentemente, marcaría un criterio de exclusión que negaría el ejercicio de planes o proyectos en la ciudad.

    “Nuestras costas son un potente atractivo que hemos de respetar, cuidar y proteger”. Sin embargo, ha considerado Fuster, “estas medidas no deben venir impuestas por terceros, sino que ha de ser la ciudadanía, libremente, la que decida qué futuro desea para su costa”. “Confiamos en que el escrito que ha emitido la alcaldía y ha remitido al Consell no llegue demasiado tarde”, puesto que tal y como ha declarado Fuster, “este trabajo lo conoce el tripartito desde el pasado año y es ahora, medio año después, cuando han decidido que no debe seguir adelante”.

    comentarios 2 comentarios
    Torcuato
    Torcuato
    09/05/2016 01:05
    Hacérselo mirar cuanto antes.

    Felicitar a la Alcaldesa por su cambio de actitud en la orientación de catalogar playa natural al Arenal y Malvarrosa ¡Qué susto por Dios! de la que se ha salvado Burriana. Preocupadamente veo un equipo de gobierno sin visión, cero en gestión y ambición. Concejales sin experiencia profesional, no suelen tomar decisiones, les dan miedo, si lo hacen, es a bandazos por su gran desconfianza en si mismos, como está ocurriendo; Arenal Sound, un gran marrón para la Alcaldesa "Futura" y dudosa ampliación Carretera del puerto (resulta que ahora tan sólo disponen del 50% del presupuesto). Golf Sant Gregori mal rollo, bomba de relojería tic tac para la Alcaldesa. Mercado de la Mar (Mercaplaya) en el limbo de los justos. Lo que pretendia Arnandis inconscientemente era poner la soga al cuello de nuestra playa de Burriana. Después de 50 años mareando la perdiz en el Arenal, llega uno de los nuestros (del pueblo) y nos coloca la soga al cuello a todos, a esto le llamo ser BURRO!! con avaricia.

    Subir