elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento se inicia con un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Calvià

El pleno del Ayuntamiento se inicia con un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Calvià

    El pleno de hoy se ha iniciado con un respetuoso minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García, y Diego Salva Lezaun, asesinados a mediodía en Calvià.

    El plenario ha aprobado por unanimidad someter a información pública el Plan Especial de Protección de la “Ciutat Vella i l’Entorn de Sant Blai”. Los socialistas han lamentado que en la elaboración de este plan no se haya tenido en cuenta la opinión de los vecinos, que ahora podrán alegar durante el periodo de información pública, mientras que el concejal de urbanismo ha sentido, por el contrario, que el día en el que se presentó al público el Plan por parte del arquitecto Francisco Taberner sólo había un vecino de la Vila, pese a que se habían cursado invitaciones.

    Por unanimidad se ha aprobado declarar anulada por ejecución de sentencia el PAI y el proyecto de urbanización para el desarrollo de urbanización de la Unidad de Ejecución C-3.A situada en el entorno del colegio Iturbi. El PP ha recibido duras críticas del PSOE y CIBUR por ser éste, han señalado, un ejemplo de dejar en manos de la iniciativa privada el planeamiento urbanístico, permitiendo que fuera una empresa privada la que impulsara una modificación puntual del plan general que según el informe del arquitecto municipal restaba 1.717 m² de suelo dotacional a la población. La portavoz de CIBUR ha pedido que se agradeciera al representante de la firma Pública Ópera, Manuel Ramos, el haber denunciado esta tramitación que perjudicaba a la ciudad. El PP ha decidido no entrar en este debate.

    Por unanimidad se ha acordado aprobar un convenio con la Generalitat para la creación de un conservatorio elemental de música denominado Abel Mus. El grupo socialista ha vuelto a reivindicar un conservatorio de grado medio.

    Por unanimidad se ha aprobado una moción del PP para que las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en la tipología de bien inmaterial.

    También a propuesta del grupo popular se ha acordado poner el nombre, al remodelado trinquet municipal, de Batiste Viñes Arbona.

    Por unanimidad se ha acordado aprobar una moción de Coalición Valenciana para que en el próximo pleno se incluya la aprobación de un programa de actuación aislada conjunta, por gestión directa del Ayuntamiento, del tramo central de la Avenida de la Constitución, de acuerdo a las alineaciones establecidas en el vigente PGOU.

    Con el respaldo de todos los grupos se ha acordado impulsar una modificación puntual del PGOU para clarificar los usos del suelo en el que está radicada la papelera Kartogroup de la localidad, con el fin de contribuir a todo lo que facilite su supervivencia, y en especial los puestos de trabajo.

    La concejala de CIBUR ha pedido al PP que solicite toda la documentación que haga falta para ver de qué modo puede repercutir en el municipio y en el Clot de la Mare de Deu la canalización que Vila-real está haciendo por el barranc de Ratils, hecha en principio para evacuar aguas pluviales.

    Los concejales del PP, Pedro Sancerni, y el PSOE, Vicent Aparisi, se han citado para ir juntos a la Generalitat a reclamar la rehabilitación de la escollera de levante y la aprobación del Plan Especial del Puerto.

    comentarios 7 comentarios
    Músico
    Músico
    01/08/2009 04:08
    El pp si que tiene la culpa

    Vamos a ver, hace más de 10 años que la banda de música està pidiendo al PP que formalice la petición de conservatorio oficial, y fué el año pasado cuando la banda se cansó de tanto "chupoptero (anterior director del conservatorio)" que amenazó de quitar a los músicos de la banda del conservatorio sino se pedía el conservatorio oficial. Con lo cual si que tiene culpa el pp.

    Subir