elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana

Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana
    MÁS FOTOS
    Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana  - (foto 2)
    Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana  - (foto 3)
    Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana  - (foto 4)
    Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana  - (foto 5)
    Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana  - (foto 6)
    Gran participación en la XII Carrera Solidaria de Burriana  - (foto 7)

    Adrián Rodríguez Gallén, de la categoría Senior y con un tiempo de 17:12” ha ganado la XII Carrera Solidaria de Burriana, celebrada hoy domingo 1 de mayo en el municipio y organizada por los Cooperadores Salesianos y el Ayuntamiento del municipio.

    Un total de 153 corredores han participado en esta prueba de 5 km puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, lo que ha supuesto unos 3.200 € de recaudación que se destinarán a un proyecto educativo de formación profesional en Angola.

    La prueba ha empezado desde el patio del colegio San Juan Bautista a las 10 hores, ha continuado por la Calle Manuel Cubedo Giner, el Camí d'Onda, el carril bici, el camino paralelo al carril bici, el Camí Les Monges, el Camí d'Artana, la Calle Alfons el Magnànim, Calle Sant Andreu, Camí d'Artana, Calle Alcalde Vicent Moliner, Plaça l'Estacioneta, Calle Velázquez, Camí d'Onda, Paseo San Juan Bosco, Calle Josep Polo Bernabé, Calle Manuel Cubedo Giner y ha finalizado en el patio del colegio Salesiano.

    El segundo clasificado ha sido José Arnau Álvarez, de la categoría Senior , y el tercero Carlos Bellés Campos, de la categoría Veterano A.

    Por lo que respecta a las categorías femeninas, Alba Cebrián Chiva, de la categoría Cadete F, ha conseguido el mejor tiempo con 21'08”. Balma Boira Nácher, también de la categoría Cadete F, y Silvia Cayuela Carmona, de la categoría Senior F, han obtenido la segunda y tercera posición respectivamente.

    El primer clasificado de la categoría Local Masculina ha sido Carlos Bellés Campos, el segundo Fran Calpe Caballer y el tercero Rafael Usó Molés.

    En la categoría Local Femenina, Minerva Carceller Collado ha quedado en primera posición, seguida por Pilar Hernández Lázaro y Sonia Gascón Valls.

    Respecto a la clasificación por clubes, Amics del Clot ha logrado la primera posición, el segundo lugar ha sido para Salesianos y el tercero para el Playas de Castellón.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, y el concejal de Turismo, Santiago Zorío, han estado presentes en la celebración de esta prueba, que también ha programado una carrera para los más pequeños a partir de las 12 horas en la que han participado más de 200 niños y niñas inscritos en las categorías Peques I, Peques II, Pre-Benjamín, Benjamines, Alevines e Infantil.

    La XII Carrera Solidaria de Burriana tiene un fin benéfico, ya que con el coste de 7 € de la inscripción se financiarán 60 becas para que jóvenes de Angola puedan estudiar cursos de formación profesional en un colegio Salesiano. Además, parte de la recaudación se destinará al proyecto de la casa de acogida de Burriana.

    Con el objetivo de colaborar en ambos proyectos, la organización ha instalado un pequeño mercado benéfico y ha ofrecido un almuerzo solidario. El Servei Municipal d'Esports, Cruz Roja ,el Club Buris Ana y Amics del Clot también han colaborado en la organización de esta prueba.

    El concejal de Deportes, Vicent Granel, ha destacado que “hoy el deporte y la solidaridad se han unido para financiar un proyecto de educación en Angola, así que tenemos que dar las gracias a todos los corredores que se han inscrito en esta carrera benéfica. Como novedad ha sido una prueba de 5 km puntuable para el Circuito Local de Carreras, lo que también ha animado a la participación. Ahora vamos a ponernos a trabajar en la próxima carrera Maraclot del 5 de junio, la tercera prueba de dicho circuito”.

    Subir