elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana realiza batidas intensivas para combatir las plagas en la red de alcantarillado

Burriana realiza batidas intensivas para combatir las plagas en la red de alcantarillado

    El Ayuntamiento de Burriana, a través del equipo de control de plagas, está realizando batidas intensivas en la red de alcantarillado a través de la aplicación de un tratamiento preventivo contra ratas y cucarachas con el objetivo de llevar a cabo las actividades necesarias para controlar los riesgos ambientales en los espacios públicos.

    El Concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha realizado una inspección visual por varias zonas susceptibles de aplicación para comprobar los resultados satisfactorios del tratamiento.

    Para el control de las plagas se están destinando equipos especializados y con amplia experiencia en el sector, los cuales combinan distintos métodos de aplicación como la pulverización, y aplican cebos rodenticidas en los colectores de aguas residuales a lo largo de los más de 120 km del alcantarillado municipal de Borriana y de los 4800 pozos de registro.

    Los tratamientos, iniciados en la zona de la playa, actualmente se están aplicando en el casco histórico, y la finalización de la actual batida está prevista para principios del mes que viene. Una vez detectadas las zonas con mayor incidencia, se realizarán continuos refuerzos para evitar la reproducción en la temporada estival.

    Además de la labor constante del equipo especializado, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana y se recomienda que los posibles avisos sean comunicados al consistorio.

    El concejal de Sanidad, Manel Navarro, ha destacado que “estos tratamientos preventivos en la red de alcantarillado pretenden eliminar las plagas y limitar su reproducción en la temporada estival. Vamos a estar muy pendientes de la evolución de los tratamientos y a combatir en la medida de lo posible la presencia de estos insectos en espacios públicos, al igual que estamos haciendo con los mosquitos”.

    comentario 1 comentario
    Aplauso
    Aplauso
    30/04/2016 06:04
    Aplauso

    Era hora de que actúen. Mientras que el PP en años no ha hecho nada y la población se llenó de bichos. Enhorabuena a los administradores, estas noticias no tienen mucha repercusión pública pero ayudan realmente a los ciudadanos

    Subir