elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vuelva a celebrar el Festival de Danza Tradicional

Burriana vuelva a celebrar el Festival de Danza Tradicional
  • Los días 2 y 4 de mayo el CMC la Mercé acogerá unas jornadas de baile tradicional para alumnos a cargo del Grupo de Danzas La Arenilla

MÁS FOTOS
Burriana vuelva a celebrar el Festival de Danza Tradicional  - (foto 2)

El Primer Festival Burriana en Danza, organizado por el Grupo de Danzas Tradicionales La Arenilla y la Concejalía de Cultura, llenará de baile y música tradicional los exteriores del Centro Municipal de Cultura La Mercé este próximo domingo 1 de mayo.

Este evento ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Vicent Granel, y por Carlos Martí y Begoña Tarazona, responsables del Grupo de Danzas Tradicionales La Arenilla de Burriana.

En esta muestra de folclore valenciano participan el Grupo de Danzas Algadins de Algemesí, el Grupo de Danzas de Morvedre, procedente de Sagunto, y el Grupo de Danzas Tradicionales La Arenilla de Burriana.

El festival empezará a las 17:30 horas en la Plaza Mayor del municipio, donde se concentrarán los tres grupos participantes. Seguidamente iniciarán un desfile hasta los exteriores del CMC La Mercé, donde cada uno de ellos realizará una actuación que mostrará los bailes y danzas tradicionales de las comarcas de Castellón, Valencia y Alicante. El acto finalizará con el baile conjunto del baile típico de Burriana, La Arenilla.

Este festival incluye también las jornadas de baile tradicional que se realizarán los días 2 y 4 de mayo en el CMC La Mercé, donde alumnos de primaria de los distintos centros educativos de Burriana acudirán para participar en talleres impartidos por el Grupo de Danzas Tradicionales l'Arenilla.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha señalado que “desde la Concejalía de Cultura y el Grup de Danses La Arenilla hemos creído conveniente que el folclore valenciano acompañe la celebración de las Cruces de Mayo este próximo domingo. Queremos que este festival vuelva a nacer de la mano de La Arenilla y que este primer paso continúe año tras año, por eso esperamos que tenga una acogida positiva”.

Por su parte, Carlos Martí responsable del Grupo de Danzas La Arenilla, ha explicado que “este año hemos querido empezar de una manera modesta en cuanto a cantidad y proximidad de los participantes. Nuestra idea es traer a grupos de la Península y de Europa en próximas ediciones, ya que queremos ir diversificando este festival. Invitamos a toda la gente a disfrutar de este muestra de folclore valenciano”.

Subir