elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Jaume I arrasa con su musical Bohemian Rhapsody

El IES Jaume I arrasa con su musical Bohemian Rhapsody
    Galería de fotos
    Burriana - IES Jaume I - Bohemian Rapsody
    Burriana - IES Jaume I - Bohemian Rapsody
    MÁS FOTOS
    El IES Jaume I arrasa con su musical Bohemian Rhapsody - (foto 2)
    El IES Jaume I arrasa con su musical Bohemian Rhapsody - (foto 3)
    El IES Jaume I arrasa con su musical Bohemian Rhapsody - (foto 4)
    El IES Jaume I arrasa con su musical Bohemian Rhapsody - (foto 5)
    El IES Jaume I arrasa con su musical Bohemian Rhapsody - (foto 6)

    Este fin de semana el IES Jaume I ha vuelto a abrir sus puertas para acoger el espectáculo musical realizado por el grupo de teatro. Para esta ocasión, el centro educativo ha adaptado la conocida obra de ‘Bohemian Rhapsody’ basada en la discografía del aclamado grupo británico Queen.

    En esta obra han participado unos 45 alumnos del centro entre las etapas comprendidas desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller. Además los profesores y alumnos del ciclo formativo de grado superior de Arte Fallero y Construcción de Escenarios, han sido los encargados de dar forma a los decorados. Mientras que los directores de la obra han sido Sergio Jiménez y Sabina Vilar.

    Bohemian Rhapsody narra la historia de un planeta conocido como planeta Tierra donde la globalización ha llegado a su plenitud y los instrumentos musicales han sido prohibidos porque la Corporación Globalsoft ha monopolizado la producción y distribución de la música. Pero hay una resistencia creciente; los bohemios esperan la llegada de un hombre capaz de traer los instrumentos a la luz y romper con el silencio del mundo.

    Los escolares se han esforzado preparando este espectáculo desde inicios de curso y ha sido patente el trabajo constante con el resultado final. Además, los vecinos de la localidad se han volcado con ellos, ya que se agotaron todas las entradas para las tres actuaciones realizadas.

    Subir