elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: “Burriana debe frenar el bloqueo que PSPV y Compromís se empeñan en imponer al crecimiento”

Fuster: “Burriana debe frenar el bloqueo que PSPV y Compromís se empeñan en imponer al crecimiento”

    “Burriana no puede plegarse al inusitado interés de PSPV y Compromís por frenar todo desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”. Según Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en la localidad, la confirmación de que la Conselleria de Obras Públicas contempla la inclusión de las playas del Arenal y el Grao-Malvarrosa en el Catálogo de Playas Naturales y Urbanas, “constituye una acción más que limita y restringe la llegada de capitales a nuestra ciudad”.

    La respuesta dada por el Consell al Partido Popular en Les Corts, “confirma que la consellera María José Salvador prevé incluir ambas playas en este Catálogo y, por tanto, imponer limitaciones a los usos”. En caso de ser declaradas playas naturales, tal y como establece el Real Decreto 876/2014, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas.

    Según esta ordenación, en las playas naturales se establece que la distancia entre los chiringuitos no podrá ser inferior a los 300 metros. Una circunstancia que obligaría a modificar la distribución actual de estos establecimientos y afectaría directamente a su actividad, especialmente ligada al festival de música Arenal Sound. De igual modo, también la declaración de la playa como tramo natural obligaría a establecer unas dimensiones concretas para este tipo de estructuras que no excederán de 70 metros cuadrados de los cuales, como máximo, 20 metros podrán destinarse a instalación cerrada.

    Fuster ha recordado cómo, durante el pasado mandato, “trabajamos para la instalación de este tipo de establecimientos que ahora, con una coalición de gobierno en la que no existe liderazgo, amenaza con desmoronarse por no exigir al Consell que el futuro de nuestra ciudad debe decidirlo Burriana”. “Ahora, no podemos plegarnos ante una restricción que coarta nuestro crecimiento y limita el futuro de la localidad y la llegada de inversiones”, ha declarado el edil.

    comentarios 6 comentarios
    CELOPONDRIO
    CELOPONDRIO
    25/04/2016 04:04
    CLARO

    Por eso los del tripartito han continuado con el festival y van a volver a recuperar el Mercaplaya, gran razonamiento. Declarar esa playa como natural es otra de las cacicadas de este municipio.

    Subir