elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica al tripartito que incorpore el servicio de pediatría en el Puerto

El PP reivindica al tripartito que incorpore el servicio de pediatría en el Puerto
  • Suay (PP): “Nuestro programa electoral preveía la ampliación de recursos que queremos que la coalición haga suyos para sumar mejoras y no restar servicios”

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha invitado a la coalición de gobierno que lidera PSPV en Burriana con el apoyo de Compromís y Podemos, “a trabajar para lograr mejoras sanitarias para nuestra ciudad, especialmente para el centro de salud del Puerto, que debería ampliarse y dotarse con una especialidad de pediatría”.

Tal y como ha declarado la regidora del Partido Popular, Consuelo Suay, “nuestro programa electoral contemplaba estas mejoras, puestos que consideramos que este sector de nuestra población requería de un refuerzo sanitario que debía incorporarse”. En este sentido, “y dado que ninguno de los partidos hoy en el gobierno incluían esta serie de mejoras, queremos que hagan suyas nuestras demandas puesto que es la mejor forma de mejorar la atención a nuestros ciudadanos”.

Suay ha señalado la conveniencia de reforzar el distrito marítimo “después de que este sector de Burriana se haya convertido en un área residencial para muchos vecinos, que no solo acuden en verano, sino que residen en la zona durante todo el año”. El continuo incremento de población de la zona “obliga a planificar la ampliación de los recursos médicos para mantener la calidad del servicio”.

En este sentido, “debemos trabajar de forma coordinada para reclamar a la Conselleria de Sanitat las mejoras que nuestros vecinos demandan”. “Debemos implicarnos en ello puesto que, efectivamente, hay recursos que se han quedado limitados y necesitan ser ampliados”. Por ello, “consideramos que nuestro mensaje es positivo, el de incorporar prestaciones a la cartera de servicios, hacerlo como hemos hecho en los últimos 20 años, dotando a Burriana de una red de salud pública adecuada a sus necesidades”. Suay ha manifestado por último su “total predisposición” a trabajar con el tripartito para que “estas demandas, que son las de los vecinos, se hagan realidad”.

comentarios 3 comentarios
Xa xa
Xa xa
26/04/2016 11:04
Morro

Vol dir vosté que fins al 24 de maig de l'any passat, no feia cap falta Pediatría a l'ambulatori del Port. Jo no se qui vos fica de regidors/es....

Subir