elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suay insta a Granel "a cumplir con los dependientes ya que Oltra les abandona"

Suay insta a Granel "a cumplir con los dependientes ya que Oltra les abandona"
  • La edil del PP cree que “es el momento de cumplir lo anunciado en marzo de 2015 y establecer las bonificaciones fiscales anunciadas que hoy brillan por su ausencia”

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha instado al primer teniente de alcaldía de Compromís, Vicent Granel, a instar a su socio de Podemos a desarrollar las bonificaciones fiscales que en marzo de 2015 anunciaba junto a su compañero de filas y hoy concejal, Santiago Zorío.

“Si hoy que gobiernan siguen pensando que lo primero son las personas, como reivindicaban hace exactamente 13 meses, lo que deberían es desarrollar las bonificaciones fiscales comprometidas cuando no tenían responsabilidades de gobierno”, tal y como ha señalado Consuelo Suay.

La formación política que hoy gobierna en coalición con PSPV y Podemos, anunciaba en marzo del pasado año una “serie de ayudas fiscales para las familias con dependientes como serían bonificaciones fiscales en las tasas e impuestos municipales y ayudas directas para aquellas familias en situación de riesgo”. Y apostillaba, “a partir de junio, con un gobierno en la Generalitat de Compromís, esta gran injusticia que están viviendo las familias con dependientes se acabará, porque para nosotros primero son las personas”.

“Dicho y hecho”, ha considerado Suay. “Ese rescate que debía venir de la líder de Compromís, Mónica Oltra, se ha traducido en una queja del Síndic de Greuges contra la que considera es una medida del Consell para cargar en los municipios la valoración de los dependientes”. Una queja que, tal y como ha considerado la regidora del PP, “advierte de la falta de inversión y la formación para poder desarrollarlo”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular en Burriana, “vamos a consultar a la formación que lidera Granel por esta batería de acciones anunciada, puesto que si su compromiso fue el rescate ciudadano, acumula más de diez meses en el gobierno y, de momento, el tema de la dependencia parece haber perdido la relevancia que en precampaña tenía”.

comentarios 6 comentarios
Gargamel
Gargamel
23/04/2016 10:04
Tonet granel

Bien chelo por dar a conocer a esta gente, Compromis se gasta todo el dinero en actos catalanistas y salir en las fotos, Compromis y granel son unos aprovechados q han jugado con nuestros problemas.

Subir