elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Travesios consigue acabar la Gran Clásica Peñíscola-Benicarló

Travesios consigue acabar la Gran Clásica Peñíscola-Benicarló
    MÁS FOTOS
    Travesios consigue acabar la Gran Clásica Peñíscola-Benicarló - (foto 2)

    Hoy 26 de julio se ha disputado la XIV Gran Clásica Peñíscola-Benicarló, travesía con un recorrido de algo más de 8.500 metros, en la que todos los componentes de Travesios han logrado el objetivo que se habían marcado, que no era otro que finalizarla.

    La prueba dio comienzo a las 9:00 con apenas 47 participantes, ya que es una travesía de larga resistencia para la que no todos los nadadores están preparados. El buen estado del mar y la perfecta organización del Club de Natació Benicarló, los Ayuntamientos de Peñiscola y Benicarló y Cruz Roja, contribuyeron a que la prueba transcurriera sin incidentes.

    Destacar la presencia de Selina Moreno, gran nadadora gandiense que la próxima semana tiene el reto de cruzar el Canal de la Mancha.

    Con apenas 1h 47' llegó a la meta el primer "travesio", Juan Boix, quedando el 7º en su categoría. A partir de las 2 horas y 20 minutos llegaron Juan Carlos, Héctor y Alejandro, que lograron terminar en buenos puestos en la general, Queralt quedó 5ª en su categoría femenina, y con poco más de 2h 55' llegó Niceto Muñoz. Así pues, todo el grupo celebró con satisfacción el haber conseguido finalizar esta travesía que en la temporada pasada se les resistió.

    Señalar que Juanfran Martínez no ha podido participar en la prueba ya que ayer disputó el V Triatlon de Arenales, consiguiendo un tiempo de 2horas 05 minutos y quedando en buen lugar en la clasificación.

    El proximo sábado 1 de agosto, Travesios participará en la Travesía Platja de Moncófar y al día siguiente en la Travesía al Puerto de Vinaroz. Será, por tanto, un intenso fin de semana en el que los burrianenses esperan volver a casa con algún trofeo.

    Subir