elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos podrán intervenir en los Plenos del Ayuntamiento de Burriana

  • Este jueves 21 de abril termina el plazo de presentación de solicitudes para intervenir en la sesión plenaria del mes de mayo

Los ciudadanos podrán intervenir en los Plenos del Ayuntamiento de Burriana a partir de la sesión plenaria del próximo mes de mayo en la que se va a habilitar por primera vez el Escaño de la Ciudadanía, desde donde los vecinos y vecinas del municipio podrán expresar sus peticiones y opiniones en el turno de ruegos y preguntas.

Los interesados en intervenir en el Pleno correspondiente al mes de mayo podrán presentar una instancia en el Ayuntamiento de manera presencial o enviarla telemáticamente a través de la web participa.burriana.es hasta el próximo jueves 21 de abril, ya que las solicitudes deben entregarse con un mínimo de 10 días hábiles anteriores a la celebración de la sesión.

En este portal de participación se ha habilitado un espacio dedicado a los plenos en el que los ciudadanos pueden encontrar información detallada relativa al número, modo y forma de las intervenciones.

Respecto a los requisitos de estas intervenciones, se han fijado un total de 5 por Pleno ordinario y deberán ser ruegos y preguntas concretas y breves referidas a cuestiones de interés municipal. Los ruegos y preguntas se ordenarán en la Secretaría General por riguroso orden de entrada y serán atendidos según este registro.

El reglamento de los Plenos Participativos también se refiere al derecho de intervención, que corresponde a todas las personas empadronadas, que desarrollan su actividad profesional o tienen intereses en el municipio de Burriana.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Cristofer del Moral, ha manifestado que “se trata de una experiencia innovadora que, estamos convencidos, va a traducirse en beneficios para la gestión municipal. Las intervenciones en los Plenos es una de las vías que hemos abierto, junto a los presupuestos participativos o el Consejo Social, para abrir las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos y para mostrar con total transparencia la gestión municipal”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha destacado que “a partir del mes de mayo los vecinos y vecinas de Burriana podrán intervenir directamente en los Plenos, lo que supone un paso importante de apertura hacia la sociedad que demuestra nuestra apuesta por el fomento de la participación ciudadana como elemento imprescindible para llevar a cabo una gestión basada en los intereses reales de la ciudadanía”.

comentarios 5 comentarios
uhh
uhh
20/04/2016 08:04
dejen de encuestas !!!!

ustedes estan para gobernar. Con el sueldo que ganan tienen que decidir por ustedes, saber lo que es bueno para el pueblo , y nada mas . Dejen de perder el tiempo, e ir cobrando. Su trabajo no es ir haciendo encuestas sino gobernar , lo demas son tonterias. Una vez mas les digo que trabajen para que haya mas trabajo...fomentando a las empresas , que son las que daran trabajo y busquen las mil maneras para hacerlo.Por favor NO pierdan mas el tiempo.

Subir