elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres infantiles centran las Jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas

  • Los asistentes han participado en dos sesiones prácticas multidisciplinares que integran la música, la danza y las artes plásticas

Las Jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas que se celebran este fin de semana en el Centro Municipal de las Artes Rafel Martí Viciana de Burriana han dedicado la mañana de hoy sábado a los talleres infantiles.

A partir de las 10 horas los asistentes a las jornadas, organizadas por el Centre Martí Viciana y el Cefire de Castellón, han participado en dos talleres infantiles de carácter práctico dirigidos a niños y niñas de 0 a 3 años y de 4 a 7 años. En ambas sesiones los participantes se han convertido en alumnos para experimentar como se integran en el aula las áreas de música, danza y artes plásticas, pilares básicos del proyecto del centro Jardín Artístico.

Una mesa redonda en la que los ponentes y asistentes han podido reflexionar sobre la formación artística en edades tempranas y estos talleres prácticos han sido las principales actividades programadas en estas jornadas que conmemoran los 10 años del proyecto Jardín Artístico.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que “la celebración de estas jornadas organizadas por el Centre Martí Viciana son muy positivas porque no sólo han acercado nuevos conocimientos a los asistentes y han difundido este proyecto educativo tan innovador, sino que han facilitado la reflexión acerca de la formación artística en edades tempranas, lo que siempre aporta nuevas perspectivas y retos de futuro”.

Subir