elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reflexión y el debate centran el inicio de las Jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas

La reflexión y el debate centran el inicio de las Jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas
  • Los asistentes a las jornadas podrán conocer el proyecto Jardín Artístico, que este año celebra su décimo aniversario

MÁS FOTOS
La reflexión y el debate centran el inicio de las Jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas - (foto 2)
La reflexión y el debate centran el inicio de las Jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas - (foto 3)

Hoy viernes se han iniciado las Jornadas de formación artística y cultural en edades tempranas organizadas por el Centro Municipal de las Artes Rafel Martí Viciana de Burriana en colaboración con el Cefire de Castellón, que conmemoran la celebración de los 10 años del proyecto Jardín Artístico.

Los actos de estas jornadas, que se prolongarán hasta mañana sábado, han empezado a las 16 horas con una breve inauguración por parte de la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y José Luis Liarte, coordinador del área de humanísticas del Cefire.

Seguidamente, a las 16'30 horas se ha realizado una presentación del proyecto Jardín Artístico, una actividad educativa, artística e interdisciplinar que forma parte de la oferta formativa del Centro Martí Viciana y que fomenta el conocimiento de la música, la danza y las artes plásticas desde edades tempranas.

Esta primera jornada ha finalizado con una mesa redonda abierta a todo el público dedicada a la reflexión y en la que han participado diferentes profesionales ligados a la formación artística y cultural en las edades tempranas. Verónica Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, José Vicente Fuentes, director del Ateneu Cultural Ciutat de Manises, Sergio Heredia, director de la Escuela de Teatro para niños de Vila-real y Anna Piquer, coordinadora del Jardín Artístico han debatido abiertamente con el público sobre la situación actual, las dificultades y los retos de futuro de este ámbito.

La jornada del sábado se dedicará a la realización de dos talleres prácticos para niños a cargo del profesorado del centro que pondrán de manifiesto cómo se integran en el aula las áreas de música, danza y artes plásticas.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “además de fomentar la reflexión y sumar nuevos conocimientos a través de las intervenciones de los ponentes, estas jornadas son una buena manera de conocer en profundidad la oferta formativa tan innovadora que ofrece este centro municipal para los más pequeños”.

 

Subir