elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Helios, Bukkakeadores, Meba-Gestión y Estilauto pasan a semifinales

Helios, Bukkakeadores, Meba-Gestión y Estilauto pasan a semifinales
    MÁS FOTOS
    Helios, Bukkakeadores, Meba-Gestión y Estilauto pasan a semifinales - (foto 2)
    Helios, Bukkakeadores, Meba-Gestión y Estilauto pasan a semifinales - (foto 3)
    Helios, Bukkakeadores, Meba-Gestión y Estilauto pasan a semifinales - (foto 4)
    Helios, Bukkakeadores, Meba-Gestión y Estilauto pasan a semifinales - (foto 5)
    Helios, Bukkakeadores, Meba-Gestión y Estilauto pasan a semifinales - (foto 6)
    Las dos jornadas de cuartos de final de la Liga Local (jueves y viernes) se han desarrollado de un modo muy diferente, siendo los partidos de Helios y Bukkakeadores meros paseos hasta la semifinal, mientras que Estilauto y Meba-Gestión tuvieron que sudar de lo lindo (no hablamos precisamente del calor de estos días) y sus partidos no se decidieron hasta los minutos finales. Analicemos ambas jornadas:

    Helios devolvió a la realidad a los chicos de Skapus, que fueron literalmente doblados en el marcador (37 a 74) por los Eixea, Sanchis, Tirado, Sanseverino, Villarroya… que salieron a por todas en un partido cuya historia terminó casi en el calentamiento. Los Skapus, pese a su mal comienzo liguero, se despiden de la liga en cuartos cayendo ante uno de los firmes candidatos al título.

    Bukkakeadores hizo algo parecido con las eternas promesas del baloncesto de Burriana, Tot Plata, venciendo por 32 puntos a base de contraataques y de un juego sólido debajo de los tableros. Y es que a cuartos acudieron con la élite: Ximo Ribelles, Alberto Cid y Luis Navarro, siempre bien acompañados por los hermanos Yehia y por el joven burrianense Salva Reula, castigando físicamente a unos jugadores que no lograron recuperarse a tiempo del cruce anterior, en el que debieron jugar tres prórrogas con una plantilla mermada por las lesiones.

    Estilauto logró la victoria en una gran batalla física y psicológica en la que estaban contra las cuerdas a pocos minutos del final, con una diferencia negativa de 8 puntos. Pero tras una pequeña tangana, sacaron el orgullo que caracterizó a esa generación de jugadores en su época, y con dos triples decisivos de Felip y con la suficiente sangre fría para no caer en las ya clásicas “decisiones” arbitrales del señor colegiado, lograron llevarse un partido ante unos jugadores de Alcora que finalizaron el encuentro desquiciados por el Factor Bartolomé.

    Moidecar saboreó el triunfo ante unos jugadores de Meba-Gestión que no realizaron uno de sus mejores encuentros, notando la ausencia del burrianense Marc Barrera Usó, todavía recuperándose de una lesión en el hombro que le ha dejado fuera de la competición estos últimos partidos. Los jugadores de Moidecar sufrieron al final del partido una pájara física que les afectó mentalmente, en la que echaron por la borda el trabajo de los tres primeros cuartos, en los que su juego fue muy coherente y efectivo. También sucumbieron al Factor Bartolomé, pero sin ser tan decisivo en su derrota final, ya que el jugador de Meba-Gestión Javier López se adueñó del partido marcando la diferencia en los momentos decisivos del encuentro.

    Los partidos de semifinales y la final se jugarán a tiempo parado con doble arbitraje, como un partido habitual. Así pues, los emparejamientos en semifinales quedan así:

    Martes 28 de julio 20:15 Bukkakeadores Vs. Estilauto
    Jueves 30 de julio 20:15 Helios Vs. Meba-Gestión Team

    La final de consolación se jugará el sábado día 1 de agosto a las 17:00 y la gran final seguidamente a las 19:00, tras cuya finalización se entregaran los diferentes trofeos.

    comentario 1 comentario
    El Mariscal
    El Mariscal
    25/07/2009 10:07
    Raza Blanca, tirador.

    Ratatatatatatatata!Triiiiiiiple! Grande Jandro. Mágico Felip.

    Subir