elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad se reúne con el Ayuntamiento para conocer el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil

Igualdad se reúne con el Ayuntamiento para conocer el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil
  • El ADI es un servicio psicopedagógico que pretende generar entornos beneficiosos para el desarrollo de los niños y sus famílias

El secretario autonómico de Inclusión, Albert Ibáñez, y la directora territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa, se han reunido con la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, para conocer el Servicio Municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI). A la reunión también han asistido las dos funcionarias municipales responsables de este servicio.

Los responsables de Conselleria han mostrado su interés por el funcionamiento y las características de este innovador servicio psicopedagógico, formado por una psicóloga y una pedagoga, que atiende a la población infantil de 0 a 3 años y a sus famílias y entorno.

Este servicio municipal, que lleva casi 12 años en marcha, ha obtenido el reconocimiento de buenas prácticas de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias y entre sus principales objetivos destaca la dotación de recursos que ayuden a generar entornos beneficiosos para el desarrollo de los niños y la ampliación de la detección de niñas y niños que puedan presentar alguna dificultad proporcionándoles una adecuada intervención profesional.

La alcaldesa de Burriana y responsable de Educación, Maria Josep Safont, ha explicado que “el buen trabajo que se ha desarrollado desde este innovador servicio municipal ha generado el interés de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ya que encaja en la visión educativa de algunos de sus nuevos proyectos. El ADI es un servicio del que estamos muy satisfechos porque está dotando de herramientas a muchas familias durante los primeros años de sus hijos y mejorando su calidad de vida a través de la ayuda en la resolución de dificultades surgidas en la crianza”.

comentario 1 comentario
Usuario 2
Usuario 2
13/04/2016 06:04
HEREDADO

Felicitar a las funcionarias por continuar con el servicio implantado por la anterior corporación y esperar que la alcaldesa se ponga de una vez a trabajar y hago algo por ella misma.

Subir