elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuster: "Ahora los mosquitos se matan con folletos"

Fuster: "Ahora los mosquitos se matan con folletos"

    "La memoria histórica que el PSPV reivindica periódicamente debería servir hoy al concejal de Vía Pública en Burriana, Vicent Aparisi, para reclamar a su jefe de filas, Ximo Puig, que en lugar de dedicarse a editar folletos para luchar contra los mosquitos, destine fondos a tratamientos efectivos como hace el Gobierno Provincial”.

    Juan Fuster, portavoz del Partido Popular en Burriana, ha recordado cómo durante el pasado mandato, el socialista que hoy dirige la cartera de Vía Pública solicitó públicamente la dimisión de la regidora del PP Consuelo Suay, delegada del área de Sanidad durante el pasado mandato, "por no emplear este tratamiento en la lucha contra la plaga". “Ahora que es el Partido Socialista el que gobierna, el que ostenta la alcaldía, el que administra el Consell, ahora los matan con folletos”, ha señalado Fuster.

    Para Fuster, “el Consell se dedica a echar balones fuera en lugar de a apoyar económicamente a los ayuntamientos. Por el contrario, en Diputación, el departamento que dirige Mario García, diputado de Desarrollo Sostenible, ha encargado a la Universidad de Valencia un estudio científico de la situación de cada municipio además de aprobar hoy mismo una línea de ayudas con 400.000 euros para financiar los tratamientos”.

    El regidor ha rechazado “la demagogia” con la que el PSPV “actuó durante el pasado mandato, porque nosotros estamos aquí para trabajar por Burriana”. Por este motivo, “y dado que la Universidad de Valencia ha detectado el foco en la costa, es conveniente actuar con diligencia”.

    “Confiamos en que Aparisi tenga en cuenta esta circunstancia, puesto que la solución estrella que llega desde la Generalitat Valenciana es la edición de trípticos”. En todo caso, “esperamos que el regidor siga reivindicando el Real Decreto 1311/2012 que con tanta vehemencia nos recordó periódicamente durante nuestro mandato”. “Por si ya no tiene memoria”, en su artículo 27 contemplaba el empleo aéreo de productos fitosanitarios siempre que sea en casos de necesidad y previo permiso de la Generalitat Valenciana. “Esperamos que Aparisi sea coherente y ponga en marcha los sistemas que él presentó como eficaces y directos, puesto que el permiso para realizar este tipo de fumigaciones lo debe conceder la Generalitat Valenciana”, ha señalado el portavoz del PP en Burriana.

    comentarios 14 comentarios
    propagandista
    propagandista
    14/04/2016 06:04
    propaganda i noticia em pareix a mi que no es lo mateix

    Cada volta veig mes "noticies?" com aquesta, especialment des de que el PP ja no esta en l'alcaldia. una cosa es ser favorable a un partit i una altra fer aquesta publicitat gratuita o.. ... es que no es gratuita?!!

    Subir