elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La semana que viene se procederá al pago de la Xarxa de Llibres

La semana que viene se procederá al pago de la Xarxa de Llibres

    La Alcaldesa de Burriana y Concejala de Educación, Mª Josep Safont, ha presentado hoy durante una rueda de prensa el primer cobró a las familias que han participado en la ayuda de la Xarxa de Llibres.

    Hace unos meses la Generalitat Valenciana creó esta iniciativa de la que se van a beneficiar alrededor de 2.379 familias de la localidad de Burriana. Entre las condiciones para recibir la ayuda los alumnos debían estar empadronados en la ciudad y no tener deudas con la administración pública.

    La semana que viene, se procederá al pago de los primeros 100€ a todos los niños que hayan solicitado esta beca. Mientras que, la segunda fase se realizará más hacia delante, ya que otro de los proyectos es crear un Banco de Libros entre todos los centros educativos. Pero esta parte de la Xarxa de Llibres hay que matizarla entre todas las localidades que participan para poner las condiciones de la devolución de los libros.

    Además, la alcaldesa ha querido agradecer la participación y la colaboración de los colegios por su ayuda por la recogida del material y papeles administrativos, donde se han involucrado todos los centros educativos, además del CAES Roca-Alcaide y CPEE Pla d’ Hortolans.

    Aprovechando su presencia, los medios de comunicación han querido preguntarle por otros temas como por el PAI Sant Gregori y las encuestas que se están difundiendo entre los propietarios. Además, ha querido anunciar que ya son más de veinte las personas que se han presentado en el consistorio para formar parte de una Asociación que defienda sus intereses.

    Otro de los temas que ha salido sobre la mesa ha sido el Arenal Sound. La empresa sigue confirmando artistas invitados y esta misma semana ha iniciado una campaña para captar voluntarios. Hemos preguntado a la alcaldesa que opina sobre estos hechos y ha dicho que “se reserva su opinión” y como siempre ha declarado que “nos encantaría que viniera el Arenal Sound, pero no están actuando como corresponden”.

    comentarios 4 comentarios
    uhhh
    uhhh
    11/04/2016 01:04
    compensacio amb el bono llibre

    em pareis molt be , si tenen deutes amb l´ajuntament, mijant el bono llibres que s´ho cobren. Aci tots paguem......

    Subir