elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al tripartito de "recortar servicios en el distrito marítimo"

El PP acusa al tripartito de "recortar servicios en el distrito marítimo"

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el ambulatorio de la costa no vaya a disfrutar de la especialidad de pediatría, tal y como se comprometió el tripartito ante los vecinos del litoral. Son estos mismos ciudadanos los que han trasladado al PP que lidera Juan Fuster la última comunicación de la coalición de gobierno en la que se confirma que la prestación médica no tendrá atención en el distrito costero.

    Un suma y sigue, han considerado desde el Partido Popular, después de que este pasado mes de marzo la coalición de gobierno decidiera privar a los residentes de la costa del servicio de Escuela de Pascua. Tal y como lamentó la edil del PP, Ana Montagut, la prestación era reclamada por decenas de pequeños “que este año se han visto obligados a trasladarse al casco urbano de Burriana”.

    A esta circunstancia cabe sumar la suspensión del Mercaplaya que hasta hace 10 meses se celebraba  periódicamente en el litoral. En estos momentos, y pese a tener un mandato de los propios vecinos que a través de los presupuestos participativos reivindicaron la reposición del servicio ambulante en el litoral, siguen esperando que la coalición de gobierno se decida a instalar el recurso que decidieron anular nada más alcanzar la alcaldía”.

    A ello, se sumará ahora la prestación médica. “Nuestro compromiso era y sigue siendo incorporar esta especialidad a la cartera de servicios que se prestan en el ambulatorio”, ha señalado la regidora del PP, Consuelo Suay. Sin embargo, frente a la dotación de servicios, ha lamentado la edil, “el tripartito de gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, parece estar más entregado a eliminar y recortar servicios que a mejorar las condiciones de quienes residen en la zona marítima”.

    Subir