elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana B gana al Sagunto, un rival directísimo

El Burriana B gana al Sagunto, un rival directísimo

    El filial del CD Burriana encadena su segunda victoria consecutiva. El partido prometía ser intenso, ya que dos equipos que han ocupado durante todo el año los cinco primeros puestos de la clasificación medían sus fuerzas para sumar tres puntos vitales.

    El Burriana B saltó a un terreno donde solamente había ganado el Puig-actual líder de la categoría- y el Altura. El Sagunto es un rival muy duro y así lo demostraron desde los primeros compases. El filial azulón se apoderó del centro del campo. Alex y Luis fueron dos puñales por la banda izquierda y, fruto de una combinación entre ellos, surgió un penalti que Eloi convirtió en el 0-1.

    Cuando mejor estaba jugando el amateur de Burriana, un error en salida de balón, propició el empate. Además y justo antes del descanso, el colegiado expulsó por doble amarilla a Pablo Traver, lo cual fue un nuevo jarro de agua fría para el Burriana B.

    En la segunda parte, la expulsión no perjudicó al filial del Burriana, que siguió siendo superior con el balón. El Sagunto pudo matar el partido con sus temidas galopadas, pero el árbitro equilibró el número de jugadores con otra expulsión, en esta ocasión para los locales. Tras un magistral golpe franco botado por Urbaneja subió al marcador el 1-2 que finiquitaba el partido sumando así tres puntos para el Burriana B.

    En los últimos compases del partido se cambiaron los guiones, ya que filial azulón cerró filas ante su portero y el Sagunto trató, sin éxito, de buscar el empate. La victoria es vital para las aspiraciones del equipo burrianense, ya que ganaron a un rival directo y continúan en la cuarta plaza de la clasificación.

    SAGUNTO 1: Adrián, Carlos, Carlos, Sergio, Nacho, José (Joan 64’), Álvaro (Adrián 75), Rafa, Vicente, Luis, Rafael

    BURRIANA 2: Dani, Serrano, Urbaneja, Ribes, Alex, Nacho, Ian (Eric 82’), Pablo Traver, Luis (Paul 74’), Andoni (Elias 67’), Eloi (Pau 60’)

    Árbitro: Otto López Abreggo. Por parte de los locales amonestó: Vicente, Carlos, Rafael, Rafael Jose, Ximo , y expulsó a Luis, al entrenador y al delegado. Por parte de los visitantes, expulsó a Pablo Traver por doble amarilla.

    Subir